Vecinos de Arboledas en Pro de la Parroquia María Auxiliadora

En el terreno que se encuentra en disputa, colonos de Arboledas lo que desean es la construcción de la parroquia María Auxiliadora, a través de la Asociación San Juan Bosco, critican que Albatros ya tiene parque y áreas verdes, son apoyados por el PRI

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el enfrentamiento verbal de esta mañana, colonos de Arboledas afirman no quitarán su intención de que en el terreno en disputa, limítrofe con Albatros, sea construida la parroquia María Auxiliadora, mediante la asociación San Juan Bosco.

Arboledas y Albatros se enfrentaron esta mañana, los primeros afirman buscan que ese espacio sea de beneficio para toda la comunidad de la zona, incluidas colonias como Floresta y Bobadilla.

Actualmente en el terreno en disputa existe una obra a medias, de lo que debería ser una parroquia para reuniones eclesiásticas e impartición de catecismo para los niños.

Pero hay una oposición de vecinos de Albatros, quienes aducen el comodato no era para ese fin, sino para esparcimiento, área verde y común.

A los vecinos de Arboledas los apoya el PRI, a través de los regidores Adrián Méndez y Jessica Guerra, así lo constataron vecinos quienes hicieron llamadas mediante sus celulares a los regidores antes citados, a efecto de pedir orientación ante esta problemática que existe ya desde hace varios meses.

La zona mantenía enmallado, el cual fue retirado esta misma semana, Arboledas acusa que fue Albatros, lo que representa una amenaza.

Este duelo verbal que se dio entre ambos bandos fue atestiguado por personal de planeación urbana municipal, que hará trabajos de topografía.

Mientras que Arboledas desea Parroquia, Albatros quiere área verde.

Margarita Casillas, vecina de la colonia Arboledas, refiere que la defensa de este espacio consiste en que el terreno será destinado para equipamiento, dicho espacio tiene tiempo que el padre para un templo.

En entrevista dijo, que de manera indebida vecinos de albatros metieron bancas, palmeras para darle un uso distinto.

Esto es propiedad privada, no está el padre responsable pues radica en Tepic, Nayarit, por ello gente de Albatros no puede ni debe ingresar.

Dijo que son varias las colonias, quienes los apoyan para la edificación del templo, Estamos en apoyo para la parroquia, de usos múltiples, señala una de las vecinas, en el mismo lugar del conflicto.

Lo que pretende Arboledas es esta parroquia para beneficio de la comunidad, de Albatros, Arboledas, Bobadilla, Floresta entre otras, explican otras madres de familia.

En lugar de que este terreno sea baldío o se le dé otro uso, Arboledas lo que quiere es un lugar para llevar a cabo sus reuniones eclesiásticas.

En este terreno se imparten clases de catecismo los fines de semana, incluso dijeron, hijos e hijas de padres de familia que viven en Albatros acuden con nosotros, manifestaron.

En este terreno como no está habilitado y en la propia zona de área verde, se juntan los muchachos a drogarse y emborracharse.

Que este lugar, mejor sea uno con mayor calidad de vida.

Se han registrado una serie de robos y asaltos a casa habitación del lado de Albatros, ellos (los vecinos de Albatros), comentan los de Arboledas deberían de cuidar esos detalles, con la única finalidad de mejorar el entorno de todos.

“Nosotros no nos estamos peleando para beneficiar a Arboledas sino para toda la comunidad, es espacio de bien común”, defendieron los vecinos en entrevista para este medio.

Ayer gente de Albatros se metió y quitaron la malla perimetral, denunciaron.

Queremos la parroquia de María Auxiliadora, dijeron al unísono, de hecho comenzaron con la construcción del inmueble, el cual hoy está en obra negra sin poder concluir, debido a toda esta situación.

El asunto se atora, dijeron, en un procedimiento de comodato, “porque desde que comenzamos nosotros con la solicitud así quedó el papel, nada más no ha habido proceso de entrega de parte de la autoridad”.

Cambian los gobiernos y hay que volver a empezar todo desde un inicio, máxime cuando hay intereses encontrados en una misma colonia, señalaron.

“Todos se van pasando la bolita y nadie asume su responsabilidad”.

Este asunto truncó con la salida de Salvador González y la entrada de Ramón Guerrero.

Las madres de familia, presentes esta mañana en el terreno en conflicto dijeron a este medio que la solución al problema, debe ser haciendo caso a las autoridades, parte afectada y quienes defienden.

Esta propiedad dicen que la está peleando el sacerdote y eso es mentira, “la estamos peleando la sociedad civil San Juan Bosco, para uso y beneficio de la comunidad, necesitamos áreas adecuadas para que los niños asistan a las clases de catecismo y reuniones de evangelio, este terreno se le conoce como el de María Auxiliadora”.

“Lo que queremos es paz y tranquilidad para las familias, no queremos guerra ni pleitos, que nos respeten si ellos tienen otra religión (Albatros), es su problema, si quieren área verde o parque para que quieren otro, ya tienen mucho”, concluyeron.