“Buscan Enturbiar el Proceso, Pero Estamos Preparados”: Paniagua

* Lo anterior, fue en clara respuesta a las declaraciones emitidas por el Coordinador de Medios de la Campaña del PRI, Raúl Rodrigo Pérez, quien aseguró que Héctor Paniagua Salazar tiene cuentas pendientes en el Órgano Fiscalizador y la Fiscalía General de Nayarit, ante presuntos irregularidades en su paso como presidente municipal de Bahía de Banderas.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

A raíz de las declaraciones hechas por el Coordinador de Medios de la Campaña del PRI, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, en el sentido de que el abanderado de la Alianza de Facto, PAN-PRD, Héctor Paniagua Salazar, tiene cuentas pendientes con el Órgano de Fiscalización y la Fiscalía General de Nayarit, luego de detectarle presuntas irregularidades en su paso por el gobierno municipal, en entrevista el ex priista respondió que esas acusaciones buscan provocar y enturbiar el proceso electoral de Bahía y advirtió responderá a cada uno de los señalamientos.

Dijo estar informado de las declaraciones de Pérez Hernández, y trajo a colación las recientes declaraciones del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, cuando se refirió a su persona de la siguiente manera:

“Pocos presidentes municipales salen a la calle saludando a su pueblo, como lo hace un hombre de Bahía que es Héctor Paniagua, porque con la frente en alto y su desempeño en el servicio público, ha entregado resultados y ha dado el ejemplo de cómo se debe gobernar y trabajar”.

Pero hoy en día, refirió Paniagua, “vivimos un proceso político electoral, donde he anunciado mi separación del PRI, ahora resulta que tengo averiguaciones y con el Órgano de Fiscalización del Estado; un servidor público esta siempre sujeto a auditorías y revisión. Yo fui auditor federal y soy contador público, soy un administrador profesional. Son 34 años en el servicio del sector privado avalan mi conducta. Soy un hombre que nació en el pueblo y vivo en él y a él he servido».

«Tengo una reputación ganada. Me parece dudoso y esto seguro, como dijo Santiago Creel, esto es un acto de “sospechosísmo” que en un proceso electoral, cuando he manifestado ser candidato del PAN y PRD, ahora resulta que tengo averiguaciones”.
Y aclaró: “siempre he solventado cualquier observación del Órgano de Fiscalización”.

EL CASO DEL “SOSPECHOSISMO”

Sin cuestionarlo al respecto, el mismo Paniagua Salazar habló sobre este tema del que podría estar con expedientes abiertos en el Órgano de Fiscalización y la Fiscalía General de Nayarit.

“Siendo gobierno, en la administración anterior, atendiendo un problema social en San Juan Papachula y a solicitud de los colonos, desde 1968 ellos invadieron un predio grande; para ello, tuvieron la necesidad de regularizar sus terrenos y como gobierno les di respuesta. Lo que pudo valer 20 millones de pesos, negociamos en dos millones. El gobierno a través del pleno del cabildo aprobó, de manera transparente, aportar un millón 200 mil pesos en la primera etapa, y después cubrir el resto, para poderles escriturar a cada colono sus terrenos que es lo único que tienen”.

En este sentido, el compromiso no se consolidó en su totalidad, puesto que se terminaba el plazo de la administración del mismo Paniagua.
“Ese es un caso”.

“Ahora resulta, que esta observación que nos hicieron sobre ese millón 200, que yo los tengo qué pagar. Les dijimos: señores, como autoridad que fuimos, se atendió el problema social, salimos al paso e hicimos todo conforme a la Ley. No hay nada que se pueda cuestionar. Ahora bien, el gobierno actual debió resuelto esto y haber dado trámite a las escrituras ante IPROVINAY… ahora resulta que, justo, cuando estoy en el proceso electoral tengo expedientes”.

“Veo de mal gusto, cuando estamos en una competencia, se quiera enturbiar de esta manera”.

Esto es un acto político, dijo, a raíz de que “saben el posicionamiento que tengo, “lo hacen para atacarme de esa manera”, apuntó.

Anunció que no se quedará cruzado de brazos, ya organizó su grupo de abogados que van a responder, “ayer estuvo aquí la dirigencia del PAN y viene los del PRD… sabemos que no será el único caso”.

“Yo pregunto: ¿acaso van a llevar una averiguación a todos aquellos que compiten con los candidatos del PRI? ¿Será eso lo correcto en un proceso de competencia democrática? No se vale que hagan eso, pero estamos preparados”, advirtió.

Consideró que la presencia de Rodrigo Pérez, es para “enturbiar un proceso, libre de los ciudadanos”.

“Cómo es posible que se preste a este tipo de acciones”, pregunto.

Dijo que fue un ciudadano que siempre trabajó con honestidad en su paso por la administración pública e incluso recordó que recibió reconocimientos por su buen manejo en este rubro, por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Y por último reiteró que el mismo Roberto Sandoval, en el pleno del Consejo Político del PRI en Bahía de Banderas, dijo que Héctor Paniagua era uno de los ex presidentes municipales que pueden caminar con la frente en alto en su municipio.