* Diversos organismos se manifiestan para oponerse a concesiones en la obra recientemente inaugurada en muelle Los Muertos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El gerente de la asociación de vecinos de la colonia Emiliano Zapata, Ignacio Cruz, dijo que son varios los organismos que se manifiestan por un rotundo no a concesiones en el muelle recientemente inaugurado en playa Los Muertos.
Postura que asume también la presidenta de dicho grupo, María Magdalena Avelar Mondragón, quien sustenta es una concesión que ya se dio pero no han entregado.
Precisamente por la presión que vienen ejerciendo estos grupos.
La Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata Poniente de Puerto Vallarta A.C Representada por la señora María Magdalena Avelar Mondragón- en su carácter de Presidente de la misma- fijó una postura firme y anunció no habrá marcha atrás en su propósito.
La finalidad de manifestar nuestra total inconformidad y oposición a la entrega de la concesión del muelle que se pretende dar a la empresa Navegaciones Acuáticas SA de CV, para ejercer el giro comercial con venta de boletos turísticos.
Contamos con el apoyo de presidentes de diversas asociaciones de Puerto Vallarta y zona romántica.
De acuerdo con Ignacio Cruz, gerente de la asociación de vecinos de la colonia Emiliano Zapata refiere que la concesión ya está dada.
Las autoridades y quienes se supone deben defender a Puerto Vallarta nada están haciendo, acaban de invertir millones de pesos en el muelle de playa Los Muertos en la zona romántica y ahora están las concesiones.
Dijo en entrevista, que se pretenden colocar un toldo en esta zona, de 12 metros aproximadamente.
El objetivo de su postura es manifestar que están en contra de este tipo de concesiones, que están otorgando en las bocacalles de la zona sur de la ciudad.
Estas acciones laceran la imagen visual y funcionalidad de este destino de playa.
Dijo también, que la concesión ya está no la han entregado todavía gracias a la presión de diversas organizaciones.
Es una concesión a una empresa que se dedicará a la venta de boletos turísticos, en el puro frente de donde está el muelle recientemente inaugurado por autoridades tanto de los gobiernos de Puerto Vallarta como del estado de Jalisco.
La gente transitará en esta zona e impedirá un libre espectáculo que presenta a todos los visitantes.
Este toldo estará al final de la calle Francisca Rodríguez hasta llegar al muelle.