Personal de Seapal, trabaja en avenida de ingreso, frente a la Escultura de la Ballena, con el objetivo de reparar fuga y tubería dañada, luego de un reporte de aguas negras que podrían llegar al mar
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Seapal realiza trabajos en carriles de la avenida de ingreso, Francisco Medina, con el objetivo de que aguas negras detectadas en una fuga y tubería dañada, no lleguen al mar.
Frente a la escultura de la ballena en Marina Vallarta esta semana, cuadrilla de trabajadores, realizan trabajos para dejar lista la obra a más tardar el próximo 17 de junio.
Con el apoyo de señales preventivas y de la presencia de agentes de tránsito del municipio, Seapal realzia importante obra.
Alejandro Padilla Viorato, jefe del departamento de supervisión y obra del organismo operador del agua, Seapal, dijo que las obras terminarán hasta el próximo martes.
Dichos trabajos que se realizan en el crucero vial, frente a la escultura de la ballena de ingreso y salida al exclusivo fraccionamiento residencial Marina Vallarta.
Al respecto explicó el tipo de trabajo que se viene realizando, se están realizando labores de una obra emergente la cual consiste en la reparación de la línea de drenaje, que conduce todas las aguas negras de Marina Vallarta, hacia los colectores.
Esto se presenta de manera transversal a la avenida de ingreso, Francisco Medina, prácticamente en todos los carriles, por lo que es necesario realizar estas reparaciones, de manera semi parcial, para no detener toda la fluidez vehicular.
En días pasados, hubo una fuga de agua negra a un costado de la parada del camión, sobre las laterales de dicha vialidad, al abrir los trabajadores dieron cuenta que además de la fuga que había sido previamente detectada, hubo una tubería con severo daño.
Por lo cual es necesario reparar, ya que si existe el riesgo de un derrame de aguas negras todo irá a salir al mar, por el lado de la franja hotelera de la zona.
El cierre semi parcial de los cuatro carriles se dará desde este pasado miércoles y concluirán los trabajos hasta el próximo martes.
Por principio de cuentas, han sido cerrados a la circulación los carriles centrales de ida y venido, dejando libres los externos.
En los centrales los trabajos concluirán este fin de semana y los restantes el próximo 17 de junio de los corrientes.