En salón de ayuntamiento se reunieron representantes de la comisión de turismo y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta deberá trabajar de manera permanente bajo tres ejes de aliento para los turistas nacionales e internacionales, tener un puerto bonito, limpio y seguro.
Así fue analizado durante la reunión que sostuvieron en salón de ayuntamiento, integrantes de la comisión de turismo municipal y del Fideicomiso de Turismo, informa el hotelero, Marcelo Alcaráz.
Son tres objetivos muy subjetivos el de lo bonito, limpio y seguro, lo que se requiere en Puerto Vallarta de manera permanente.
Sobre los cuales se deberá ir avanzando día a día, con la fortaleza de la belleza física, dando auge al rubro de la seguridad pública, y el de la limpieza.
Partiendo de la base de que todo es perfectible, son temas reiterativos sobre los cuales se deberá ir trabajando en adelante.
Es algo permanente, lo que se debe hacer, es largo el trecho admite el entrevistado que se ha ido avanzando, quizá no como se quisiera, pero “creo que Puerto Vallarta va ganando terreno en la preferencia de los visitantes tanto nacionales como internacionales”.
Alcaráz fue entrevistado al término de un encuentro en el salón de ayuntamiento de la presidencia municipal en el centro del puerto.
En reunión de los integrantes de la comisión de turismo que preside el regidor Agustín Álvarez Valdivia con representantes del Fideicomiso Técnico de Turismo, fueron analizados diversos puntos por atender para mejorar la imagen del destino de playa, en beneficio de los miles de visitantes que se espera recibir en los próximos meses.
En entrevista con este medio, Alcaraz dijo que se trató de un acercamiento entre los integrantes de ambos organismos, con el objetivo de intercambiar diversos puntos de vista respecto a lo que se viene desarrollando en pro del turismo.
Esperan concretar una alianza para fortalecer los vínculos entre el gobierno municipal, a través de esta comisión y el fideicomiso.
En el marco de los anuncios que hicieron por separado tanto Ramón Guerrero presidente municipal de Puerto Vallarta, como del secretario de turismo en Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, en torno al proyecto ejecutivo integral de rescate del centro histórico, el entrevistado refirió que es de suma importancia que se apliquen recursos suficientes para cristalizar cada uno de los planes, que al final de cuentas redundarán en beneficios para la población.
Concluyen ambos que a Puerto Vallarta erogarán varios millones de pesos para los próximos 4 años, en los que se contempla arreglo de calles, plazoletas, iluminación, video cámaras e Isla del Cuale, entre otros.
En tanto lo que se debe hacer, es fortalecer alianzas de trabajo, estimó Alcaraz.
“Nosotros la obligación que tenemos como ciudad es ofrecer un producto atractivo al visitante, bonito, limpio y seguro”, señaló.