En el cruce de Plaza Marina y viceversa a la colonia Villa las Flores – Guadalupe Victoria y del hotel Express de reciente inauguración, la falta de semáforo pone en riesgo de atropellamiento a los peatones
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Una pareja de turistas extranjeros tardó más de 30 minutos para cruzar la avenida, además de haber sorteado el paso de autos y camiones.
De reciente llegada a Puerto Vallarta, para disfrutar de un periodo de vacaciones, esta pareja se hospedó en el hotel Express que se localiza en un costado de la avenida, cargados con maletas, tuvieron que sortear el paso de camiones de volteo, foráneos, autos y taxis.
Es una vía que se localiza en el corredor de ingreso y salida a Puerto Vallarta, la cual es usada para el exceso de velocidad.
Para que un peatón pueda cruzar de las colonias Guadalupe Victoria, Villa las Flores para tomar un camión del otro lado de la vialidad, deben caminar sin ningún riesgo a la esquina, donde confluye el crucero con semáforos que advierten de prevención a los automovilistas, ahí el peatón puede cruzar con toda seguridad.
Pero este punto queda lejano de los vecinos de más del centro y huéspedes del hotel de reciente inauguración aquí.
Es más la distancia hasta el crucero de los semáforos, el detalle es que casi frente a este hotel, cuando no existía como tal pero era cruce de trabajadores y familias, había un semáforo que fue derribado por un turista a bordo de su unidad.
Los daños nunca fueron cubiertos, sin embargo, ante la peligrosidad que se presenta ahí, con el paso también de amas de casa con sus hijos a quienes van a dejar y recoger en escuelas, no se le ha dado la debida importancia para habilitar un semáforo.
Pese a las constantes promesas del subdirector de tránsito, Jesús Rodríguez Campoy, la estructura jamás ha sido puesta.
Hoy en día, peatones locales y turistas extranjeros deben cruzar la avenida, ida y vuelta, bajo el sorteo de cualquier tipo de unidad vehicular.