No aumenta la cantidad de personas quienes participan en el paseo ciclista de los domingos, pero crece la asistencia de niños, familias y discapacitados
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cada domingo existen nuevas personas quienes asisten al paseo ciclista.
El detalle es que no aumenta la cantidad de personas, pero si crece la asistencia de niños, familias y discapacitados.
Este paseo ha estado a punto de desaparecer de su realización, pues los críticos aseguran que no es demasiada la gente que participa.
Cierto que no es la efervescencia de cada fin de semana, pero siendo reforzado por una política mundial de cuidado del medio, el respeto de los espacios públicos y áreas verdes, esta actividad no ha desparecido.
Pues se ha fomentado también con el apoyo municipal, de una realización firme cada domingo.
Este pasado certamen, presentó una mayor cantidad de familias que en conjunto hacen la tarea de caminar, disfrutando del clima y temperatura.
Así como de niños que en patinetas, a pié, patines y bicicletas que hacen uso de esta vía, la cual consiste en su trayecto como salida, de las inmediaciones del asta bandera en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras sobre la avenida de ingreso frente al hotel Sheraton de sur a norte, hasta inmediaciones del hotel Krystal y de ahí de regreso, haciendo un circuito interesante.
El pasado domingo varios niños acompañados de sus papás hicieron gala de estar presentes haciendo ejercicio.
Paseo que da inicio de 8 de la mañana y se extiende hasta las doce horas del medio día, los carriles centrales son cerrados con el apoyo de estudiantes asistentes y de agentes de tránsito, bajo la dirección de Jesús Rodríguez Campoy.
Autos particulares, taxistas, camioneros de rutas urbanas y de paseos turísticos, hacen uso de los carriles externos, algunos semáforos quedan sin usos para agilizar el tránsito vehicular.
Este paseo ciclista de los domingos reúne a una menor cantidad de deportistas, en comparación con el paseo nocturno de los miércoles, cuando desde la escultura de la ballena de salida e ingreso al fraccionamiento Marina Vallarta, salen en bicicletas hasta el malecón de Puerto Vallarta.