* A la fecha, la Contraloría municipal, no ha iniciado siquiera la investigación, como acordaron en sesión de ayuntamiento, respecto al sobreprecio en la compra de 50 patrullas por el gobierno municipal, denuncia regidor de oposición
Por Mauricio. Lira Camacho
Noticiaspv
Nadie investiga sobreprecio de 50 patrullas adquiridas por el gobierno municipal, denuncia regidor de oposición.
Humberto Muñoz Vargas, insiste que no se cumple con un acuerdo de ayuntamiento, en el que se iba a investigar este caso, el cual calificó como grave debido a que se afecta el erario público.
Tiene que ver con un comparativo que presentó el regidor del partido acción nacional,PAN, en sesión de ayuntamiento respecto a un presunto sobre precio en las patrullas que adquirió el gobierno municipal de Puerto Vallarta.
El edil de oposición explicó en entrevista con este medio, en donde se habla de cantidades de dinero, que no cuadran entre lo que gastó la comuna y el precio oficial, mediante un comparativo de las 50 patrullas equipadas que fueron adquiridas recientemente.
Supone el edil panista que hubo sobre precio en esta transacción realizada en el presente gobierno.
La compra de patrullas de la comuna bajo un esquema de financiamiento, tema del que el regidor hizo alusión, en sesión de ayuntamiento.
En donde dijo, estas unidades se estaban adquiriendo en sobre precio, en este comparativo, comentó fue a la agencia de la VW en Puerto Vallarta, en donde solicitó una cotización exponiendo los costos unitarios de cada unidad contra la información que escueta ha presentado el gobierno municipal.
Hizo un comparativo de lo que se está pagando mediante el contrato que se realizó por la empresa que resultó ganadora de adjudicación en su oportunidad, y lo que costaría de manera directa al gobierno de movimiento ciudadano, dijo.
Realizó la multiplicación del costo por unidad de las 50 patrullas adquiridas, y lo que resultó es una diferencia de 15 millones de pesos de ahorro en la compra de estas unidades.
Se ha dicho de los temas del equipamiento de las patrullas, torreta, radios y demás, expuso, es evidente que los costos no son similares.
No cuestan 15 millones de pesos, enfatizó, «yo insisto que hay una situación de corrupción, esperemos que este asunto tenga seguimiento primero por la autoridad reguladora en lo interno de la comuna y sino, mediante una denuncia».
Con esta situación se afecta al erario de Puerto Vallarta, con 15 de millones de pesos, indicó el edil.
La denuncia tendrá que ser de manera personal pues consideró, «no veo interés por parte de las propias autoridades municipales, para investigar este hecho».
Dijo que se recordará en aquella sesión de madrugada, referente a ese asunto, se quedó en acuerdo habría una investigación, pero a la fecha no se ha hecho nada.
Sin embargo, es un tema que no puede quedar en el archivo, pues se dice de la autoridad no hay dinero, explica el edil, pero para hacer este tipo de erogaciones uno se hace diversas preguntas, dijo.
Es la diferencia de los 15 millones de pesos que presenta la autoridad de un costo y lo que vale cada unidad en cotización aparté con una concesionaria automotriz.
«Lo que va a paga el ayuntamiento por ese contrato de 50 patrullas, con más de 32 millones de pesos, el costo de de las unidades es de solamente 17 millones de pesos».
No se vale sigan afectando al erario público con estas acciones, concluyó.