Casi frente a la bodega de la cadena Aurrerá, sobre la carretera a la delegación de Ixtapa, existe sobre la lateral el hundimiento de una alcantarilla, que ha estado a punto de ocasionar accidentes vehiculares
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un desperfecto más sobre carretera que podría causar accidente rumbo a la delegación de Ixtapa.
Sobre esta importante vía yendo de la delegación de Las Juntas a la de Ixtapa, sobre el carril de máxima velocidad, se localiza frente a la bodega de la tienda Aurrerá el hundimiento de una alcantarilla, que podría ser causa de contingencia vehicular.
Por esa vía, transitan camiones urbanos, materialistas, de transporte turístico foráneo, taxistas, repartidores y motociclistas que viajan a gran velocidad.
Han sido varias las personas quienes han referido públicamente, sobre lo peligroso que resulta este hundimiento de alcantarilla, pues en ocasiones, denuncian, van sobre el mismo carril unidades a velocidad más allá de lo moderado, y uno debe frenar de lo contrario, podría colisionar, ocasionando un accidente de fatales consecuencias.
El problema de los hundimientos de alcantarillas y otras destapadas en diversas vialidades en el municipio de Puerto Vallarta es una constante que no ha podido ser resuelta por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Uno de los casos más recientes registrados el cual fue publicado en este medio, es una alcantarilla destapada sobre la avenida Prisciliano Sánchez, frente al conjunto habitacional de Vallarta 500, en el que yendo de la delegación de El Pitillal al crucero de Sams, una señora que llevaba a su hija menor de 2 años de edad a la guardería correspondiente, su enorme camioneta cayó provocándole avería mecánica.
Y otro de los casos más sonados, en avenida de ingreso, Francisco Medina, de ingreso a plaza Caracol unas rejillas de alcantarillado, tuvieron hundimiento dejando a la vista de todos huecos, en los que cayó de manera dramática el conductor de un taxi que tuvo que ser remolcado para poder sacarlo.
De igual forma, la alcantarilla que desde hace meses fue reportada por automovilistas a la autoridad correspondiente, la cual sigue igual con un marcado hundimiento, esta se localiza en una de las laterales del carril para dar vuelta de avenida de ingreso Francisco Medina de norte a sur en el crucero de la administración portuaria integral, API.