Chofer de Camión Tumbó Caseta Telefónica

* La ruptura de un muelle en camión verde, provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y derribara una caseta telefónica, afortunadamente no hubo lesionados

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Debido a una falla mecánica conductor pierde control de la unidad y se lleva caseta telefónica.

Lo anterior ocurrió en la delegación de el Pitillal, se trató de un camión color verde la empresa alianza de transportistas con el número económico A 108.

Este percance ocurrió en la esquina de las calles Emiliano Zapata y 20 e noviembre.

La causa de este accidente, se debió al parecer por una falla mecánica al haber tronado el muelle de la unidad.

Afortunadamente como lo indicó en su momento el agente de tránsito, adscrito para levantar el parte informativo, a la hora del percance no transitaba ninguna persona sobre la banqueta, o que hubiera otros vehículos en la zona.

Solamente fue el susto para los usuarios de la unidad y personas quienes de lejos observaron este percance, el cual ocurrió la mañana de este viernes 20 de junio.

El mal estado en el que se encuentran la mayoría de los camiones urbanos en Puerto Vallarta, como son de la propia alianza de transportes, de la unión de permisionarios, sistecozome y subrogados, son un factor preponderante para que ocurran este tipo de accidentes, algunos incluso con fatales consecuencias.

La negligencia de empresarios concesionarios en el negocio del transporte urbano, quienes no invierten en mantenimiento de las unidades, es otra de las razones que llevan a que todo dejan en manos de los choferes, quienes deben ganar más en tanto aceleran y manejan de manera imprudente, para ganar tiempo y pasaje.

Así como de la autoridad misma de transporte tanto del gobierno del estado, como del municipio, para supervisar unidades y sacar de circulación, lo antes posible aquellos camiones que representen un verdadero peligro en el servicio de transporte para la ciudadanía de Puerto Vallarta.

Ante la indiferencia de la secretaría de movilidad de gobierno del estado, para hacerse presente en este destino, para meter en orden a los concesionarios y choferes, repercute para que el sistema siga siendo deficiente como ocurre desde hace ya varios años.