Persisten Lluvias Afectan Vialidades

Es plena temporada de lluvias y no se tuvo la debida planeación para arreglar las principales vialidades, las cuales quedan hechas un desastre

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El temporal de lluvias está en su plenitud y lamentablemente, no se tuvo la precaución de planear de manera efectiva, el arreglo de las principales calles, las cuales quedan hechas un desastre.

Para esta temporada que comenzó el 15 de mayo pasado y se prolongará casi al final del presente año, ha traído consigo dos fuertes lluvias que han causado graves estragos en varias colonias del municipio.

Sea de mediana o gran intensidad hay reportes de que canales fueron sobre pasados por el caudal de agua de las precipitaciones.

Esta se mete a las casas y dejan un desastre en las calles que ni siquiera fueron planeadas en su arreglo con antelación.

El material arrumbado y la falta de terminación de determinados trabajos en algunas colonias, agrava la situación.

Tras una fuerte lluvia, autos son sobre pasados por el nivel de agua estancada como ocurrió en Jardines del Puerto, Los Patos II y Portales.

En otras como Floresta y Bobadilla, que requieren siempre de la ayuda gubernamental de los tres órdenes de gobierno.

En otras ocasiones con un riesgo mucho más grave que los camiones urbanos quedan atascados, debido a la conjunción de agua y tierra en calles de colonias Populares tanto de la parte alta en la delegación de El Pitillal como en las demarcaciones de Las Juntas e Ixtapa.

No se diga, lo que ocurre en inundaciones que todavía ocurren en tramos de la avenida Francisco Villa., de la que se dijo hace 9 años se seguirá inundando pero en un 25% menos.

En colonias de la parte alta en la delegación más grande del municipio de Puerto Vallarta, existen problemas en calles que se unen con causes de canales que llevan demasiada agua, cuando hay fuertes precipitaciones pluviales.

Los camiones urbanos se siguen atascando ante la falta de respuesta inmediata de las autoridades para ayudar a la población en el arreglo oportuno de las vialidades.