Familias Afectadas a la Espera de no Más Inundaciones

Todo fue un sueño, calificó la señora Irene Montaño, luego de que su casa otra vez resultó con severa inundación tras las pasadas lluvias de la temporada, esperaban que las obras en Portales ayudarían a mitigar pero no fue así

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Pensamos que con las nuevas obras en Portales, no habría inundaciones, pero todo fue un sueño, lamentan familias afectadas por recientes lluvias.

La señora Irene Montaño, comentó a este espacio que si bien es cierto el año pasado, durante la temporada de lluvias, no tuvieron estragos, aún cuando las obras que realizó el gobierno municipal no estaban terminadas, todo parecía tener un final feliz, no más inundaciones.

Más no fue así, ya que durante las más recientes dos lluvias que azotaron la región con poco tiempo de duración, pero con mucha mayor cantidad de agua, hubo estragos y afectaciones a diversas familias.

De qué sirvieron las lluvias, lamentó.

Parece que todo sigue igual, pues el agua que corre del canal del Contentillo y la Virgen, se sigue desbordando y rompe justo donde construyeron el nuevo puente vehicular, el cual, dijo, inauguraron con bombo y platillo.

A mi casa, señaló, se metió el agua y otra vez resultaron dañados el colchón, la puerta de la casa, muebles y ropa, otra vez como cada año y a volver a empezar, dijo.

Tengo más de diez años viviendo en esta zona, el constructor en ese entonces, nos prometió que no habría inundaciones pues el gobierno municipal, encabezado por el panista Pedro Ruiz Higuera, estaría trabajando en una serie de obras de canalización e hidrológicas en toda la zona para evitar inundaciones.

El tiempo se fue y Gustavo González no quiso entrarle, comentaron familias afectadas.

Fue con el priista, Javier Bravo Carbajal, que se registró una fuerte tormenta que duró dos días, en los que se presentaron graves estragos, afectaciones e inundaciones para familias de 9 colonias.

El también prometió obras en su trienio, pero tampoco hizo nada, solamente se limitó a colocar sacos de arena en el cauce del arroyo el Contentillo, por ello, año con año, ha habido inundaciones, lo mismo pasó con Salvador González.

Destaca esta ama de casa que en la actualidad en el gobierno estatal con Aristóteles Sandoval y el alcalde, Ramón Guerrero, ambos se pelean por sobre salir por las obras de mitigación para evitar inundaciones en Portales, pero que a la hora de la contingencia, nadie hizo su aparición de inmediato, como las familias lo esperaban.

Hoy la polémica se desata pues nadie quiere asumir la responsabilidad por los lamentables hechos.