Demandan Apoyo con Personal en Escuela de Tamarindos

La alumna del primer grado del grupo A, del turno matutino de la escuela secundaria 119 Tania Catalina Joya Bravo, hizo uso de la voz ante la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval para demandarle además de las obras complementarias, personal altamente calificado.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Tania Catalina Joya Bravo, pidió a nombre de sus compañeros de escuela, personal humano de apoyo, para satisfacer necesidades apremiantes en su plantel escuela secundaria 199 en Tamarindos.

Aun requerimos de más espacios, para nuestra formación, le pedimos lo considere para bienestar de toda la comunidad, de la colonia Tamarindos.

Queremos a nuestra escuela y nosotros como alumnos, ponemos nuestro mejor empeño, para ser de ella una escuela con reconocimiento y prestigio.

Esta escuela se encuentra en buenas condiciones, contamos con espacios dignos pero aún anhelamos otras áreas para desenvolvernos en los aspectos artísticos, culturales y deportivos.

Hace falta personal para que nos atiendan en todo momento, y de manera integral, es por ello, que demandamos gente de apoyo como los prefectos, secretarias, de asistencia educativa, psicológicos y de trabajo social, entre otros.

Es un desaliento no poder atender a la demanda que se presenta, comentó la alumna.

La alumna del primer grado del grupo A, del turno matutino de la escuela secundaria 119 Tania Catalina Joya Bravo, hizo uso de la voz ante la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval para demandarle además de las obras complementarias, personal altamente calificado.

Dijo a los presentes, que la escuela como espacio para la comunidad tiene como función preservar y ejercitar la cultura.

Por eso, cuando una comunidad escolar crece, la imagen que se forma es de prestigio así como de respeto.

De esta manera,  “expresamos nuestro sentir de todos los alumnos por algunas necesidades que todavía tenemos, no sin antes agradecer los apoyos que hemos recibido”.

Cabe destacar que recientemente autoridades del gobierno de Jalisco y del ayuntamiento,  acudieron a esta escuela ubicada en la colonia Tamarindos de la delegación de Ixtapa, a efecto de poner en marcha obras complementarias por un monto de poco más de 5 millones de pesos.

En este discurso, la pequeña Tania comentó que la educación es la mejor vía para formar a cada uno de los compañeros, en esta escuela se adquieren conocimientos y  habilidades, así como actitudes que reflejan ser mejores seres humanos.

Esto es n compromiso con la sociedad y el entorno en el que estamos, dijo.