* Su mano se está deformando y pide ayuda médica o apoyo para que la atienda el doctor.
Por Samuel Flores
NoticiasPVNayarit
Se llama Martha Catalina Estrada Herrera, tenía cáncer, así que le tuvieron que quitar un pecho, pero de eso, dice estar bendito sea Dios, más o menos bien; ahorita su problema es un derrame en el pulmón, que es producto de las mismas radiaciones.
A raíz de eso, duró postrada en cama, alrededor de mes y medio, cuidada por sus nietos, ya que no podía caminar ni cuatro metros, ni hablar y con dificultad para respirar, sentía morirse; pero finalmente la llevaron a otorgarle atención médica.
Sus citas, dice son hasta Tepic, así que allá el doctor le recetó Insure como alimento, porque pesaba 82 kilogramos y hoy ha bajado a 62 kilos, la razón dice, es que no le da hambre y la comida la regresa, pero no tiene para ir con el doctor nuevamente.
Menciona que ahora que entró el jefe clínico del Seguro de San José del Valle, le quitó el Insure y le pidió que vaya a Tepic, a traerle un papel del oncólogo, donde le establezca de nueva cuenta, que tiene que dársele el suplemento alimenticio.
Doña Martha, dice que las noches se las pasa sentada, porque no puede acostarse, tampoco tiene dinero para acudir a Tepic, al seguro, menciona que tiene un boleto para ir ella, pero necesita que le ayude un nieto o alguien, pero son por lo menos 350 pesos de pasaje y no los tiene, agrega.
Doña Catalina vive con una hija que trabaja en un hotel, esta le ayuda, pero el dinero que gana, no le alcanza el dinero, porque es madre soltera y aparte tiene que sacar adelante a otra tía que tiene de 70 años de edad, con problemas de salud también y vive en el mismo domicilio y no tiene hijos.
Mencionó que acudió al DIF hace tiempo a solicitar ayuda y se la ignoraron, así que mejor ya no acudió, hoy su mano necesita una venda elástica, que cuesta seis mil pesos en Guadalajara, pero si no tiene los 350 pesos, para ir al doctor, menos para la venda que necesita.
Citado lo anterior, doña Martha, pide ayuda de los ciudadanos ó a la autoridad, para acudir con el doctor a ser revisada por el especialista en su problema, ya que cada vez se siente peor, su mano dice que ya llegó al límite y solo le han dado un medicamento, que no la deja comer y no tiene para el suplemente alimenticio Insure, que es lo que siente, dice, que le da vida.
Quienes quieran ayudar a esta señora, que tiene 66 años, pueden acudir directamente con ella, al domicilio ubicado en San Blas 589 “A” en el Fraccionamiento La Misión en la localidad San Vicente en Bahía de Banderas, ó pueden llamar al teléfono 3221347892 de quien escribe esto, para más información.