Critican a Regidor Anaya Traidor y Ebrio en Sesión Extraordinaria

Humberto Muñoz Vargas, exhibió públicamente a su compañero de partido panista, Jesús Anaya de ser incongruente, traidor y presentarse en sesión en estado inconveniente

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Anaya es traidor, incongruente y borracho, es inconcebible que se presente a trabajar así en sesión extraordinaria de ayuntamiento.

Fueron palabras más palabras menos, del edil panista Humberto Muñoz Vargas.

Muñoz exhibió públicamente al regidor del PAN, Jesús Anaya, de ser incongruente, traidor y presentarse en estado inconveniente a sesión de trabajo.

La critica que fue apoyada por otros ediles, fue por el doble discurso y doble cara de Anaya al enfrentar un tema polémico que fue tratado durante la sesión de este domingo, convocada a partir de las 8 de la mañana.

Antes de iniciar la sesión, un grupo de regidores molesto por lo que dicen es una falta de legalidad en el proceso de la reunión edilicia, se reunieron a puerta cerrada para redactar un oficio en el que por escrito informaban al alcalde, que era mejor cancelar la sesión extraordinaria por falta de argumentos legales.

Los puntos propuestos en sesión no daban para ser tratados en una reunión extraordinaria, sustentaron.

De esta forma, entre quienes firmaban a favor de que se suspendiera la sesión extraordinaria, figura la firma de Anaya.

Además de, Jessica Yadira Guerra, Humberto Gómez, Susana Carreño, Agustín Álvarez, Humberto Muñoz, Adrián Méndez, Miguel Ángel Yerena y el síndico Roberto Ascencio.

Después de una confrontación de varios ediles con el alcalde, este finalmente  sometió a votación, si era factible o no apoyar la iniciativa del mando único convocado por el gobernador Aristóteles Sandoval.

Y que tenía mucho que ver si se desahogaba o no, la sesión extraordinaria.

Ahí, pese a todo, sorprendió a varios ediles que el propio regidor panista, Jesús Anaya, haya votado a favor, cuando minutos antes en un escrito su postura era claramente en contra.

Lo que valió, que el regidor panista, Humberto Muñoz, le recriminara públicamente con micrófono en mano, que no era creíble esa postura.

“Sea usted congruente, acaba de firmar con nosotros un documento en donde estamos en contra de que se realice la sesión y sea abordado el punto del mando único y en votación hace todo lo contrario, además no se concibe que se presente usted en estado inconveniente”.

Comentario que sorprendió a muchos pero que después, varios confirmaron por una actitud que recién acababa de suceder en la sesión.

Ya que luego de una serie de posturas públicas de ediles en torno a este tema, el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, dijo que escucharían las palabras del regidor Jesús Anaya en sesión.

Acto seguido, Anaya del partido acción nacional, dijo sorprendido que no había pedido la palabra (aunque el alcalde le dijo, como lo vi alzando la mano), aún así trató de hablar pero llamó la atención que al no hilvanar frases se golpeó tres veces la cabeza con el micrófono y atinó en decir “esto es…es…es…muy lamentable”.

Después que su compañero y coordinador de partid en el seno del ayuntamiento el edil Humberto Muñoz le recriminara públicamente su postura, muchos entendieron que efectivamente Anaya iba en estado inconveniente, había ingerido alcohol.