Pocos de quienes formaron parte del movimiento en defensa de ex empleados, se manifestaron pacíficamente en sesión extraordinaria de ayuntamiento de este domingo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Se manifestaron en sesión extraordinaria de ayuntamiento.
Durante la discusión por la iniciativa del convenio del mando único policial que propuso el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para el municipio de Puerto Vallarta, tres personas fácilmente identificables portaron cartulinas en el pleno como una muestra de protesta ante la autoridad en turno.
Eran ex empleados y quienes apoyan en su momento este movimiento, de quienes estaban encabezando a las personas que tomaron hace meses el kiosco, los cuales abandonaron su presencia en plaza de armas.
En una de las cartulinas, se leía “sesiones ilegales para negocios ilegales”.
En otra, “Donde queda el gobierno del pueblo las consultas y demás promesas de campaña”.
La última, “Regidores cuánto cuesta su voto”.
Su presencia física ante el alcalde, secretario general, sindico y regidores duró muy poco, fue pacífica sin provocaciones, su objetivo era solamente dar el mensaje de que seguían presentes y activos más que nunca.
Quienes participaron en manifestaciones y toma de kiosco en su momento en plaza de armas, era porque criticaban y denunciaban que habían sido despedidos injustificadamente por la actual administración.
Sin embargo, la respuesta en todo momento de funcionarios y alcalde, Ramón Guerrero, ante esta situación era que se había vuelto esta manifestación como un asunto político, con un trasfondo alejado de la problemática inicial, que se les habían hecho propuestas más allá de las permisibles por la ley, pero que la postura de estas personas era de encontronazo con otros móviles.
Ya habían dejado de lado, las manifestaciones y protestas, siendo que ya dejaron desde hace semanas la toma del kiosco, quienes están ahí lo hacen por otras razones diversas.
Este domingo por la mañana, al menos tres personas, se apersonaron en la sesión extraordinaria de ayuntamiento y se manifestaron pacíficamente.