* Vecinos denuncian que elementos de protección civil y de bomberos municipal, no hicieron caso al llamado de auxilio
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vecinos tuvieron que rescatar con sus propios medios a una persona, que quedó atrapada, luego de que una enorme parota cayó sobre su humilde vivienda.
Lo anterior ocurrió en la media noche de este pasado día 29 de junio en la Cristóbal Colón.
Fue la señora Angie Camacho, vecina en el lugar quien denunció que pese a las numerosas llamadas de auxilio, que hicieron a las dependencias municipales de protección civil y de bomberos, nadie acudió para ayudar.
Por lo que ante, la falta de responsabilidad, los vecinos se dieron a la tarea de rescatar a una persona quien quedó atrapada, luego de la caída de esta parota.
Esto pasó en la calle Océano Atlántico con callejón del panteón entre la. Moderna y Cristóbal Colón.
Se trató de una persona de aproximadamente 40 años de edad, la que quedó atrapada, pero afortunadamente gracias a la ayuda desinteresada de vecinos, salió ileso y todo porque, relató la entrevistada, alcanzó a quedar debajo de una litera.
La cual ayudó para que no hubiera mayor tragedia.
Los vecinos tuvieron que sacar herramienta de donde pudieron, para poder ayudar en el rescate de esta persona, además que las tareas de ayuda se dieron desde el momento mismo, que se registró esta contingencia.
Pero al unísono los padres de familia se quejaron de la falta de interés para ayudar a la persona, de parte de elementos de protección civil y bomberos.
De la unidad de protección civil municipal, dijo que llegaron dos trabajadores pero no traían herramienta y se fueron.
De bomberos, ni sus luces, señaló.
Afortunadamente, en las primeras horas de este 30 de junio, la persona del sexo masculino fue rescatado con vida.