7 Julio Publicarán Lista de Niños Admitidos en Primarias de Bahía

Esta vez, egresan alrededor de 3 mil niños e ingresaran aproximadamente 3 mil 500

Noticias de Bahía de Banderas, Nayarit//Samuel Flores

Maestros de educación primaria, ya se encuentran trabajando y tratando de tener toda la documentación final lista, esto con la finalidad de que los alumnos no tengan problemas con su inscripción a escuelas de secundarias.

El registro que se tiene de egresados, para este periodo escolar de primarias a secundarias, suman alrededor de 3 mil niños de sexto grado, informó el Asesor Técnico Pedagógico, José Alfredo Quiñones Carbajal.

También dio a conocer, que se calculan cercas de 3 mil 500 niños de ingreso a primer grado y es por eso que ya están haciendo los estudios, para ver en qué comunidades, se van a necesitar; sobre todo incremento de grupos, construcción de aulas o escuelas.

Enseguida el profesor, señaló que el día 7 de julio, se van a publicar las listas de todos los alumnos que fueron aceptados en primer grado.

Aquí es importante dijo, que todo el padre de familia revise ó vea, donde se refirió a su niño, en cual escuela va a quedar y si por algún caso, el padre de familia, no encuentra en la lista a su hijo donde lo inscribió que revise en otras escuelas.

En dado caso, que el niño no aparezca en ninguna lista, porque el niño no tiene inscripción, deberá acudir a la Supervisión escolar donde corresponda, para que el Supervisor le otorgue alguna ubicación.

Algo que si dejó en claro, es que se tenga confianza, que el espacio educativo para su hijo, se le va otorgar. Enseguida al hacer un comparativo del crecimiento de alumnos del año pasado, estimó que fue de alrededor de 300 alumnos.

Lo que significa, que se van a tener que incrementar alrededor de 8 a 10 grupos, aproximadamente; en esta ocasión el crecimiento más detonante se concentró en la parte de la comunidad de San Vicente y San José del Valle.

Dijo, que algunas escuelas tendrán ya algunas aulas disponibles listas, pero otras, la autoridad se va a ver obligada a construir o en su caso, convertir alguna en doble turno, como fue el caso de escuela de San Vicente.

En vacaciones, es cuando aprovechan muchas familias para cambiar de domicilio a Bahía, a ellos, se les va pedir un poco de calma, para que en los dos primeros días de clases, el niño se pueda ubicar en un plantel escolar.

En la actualidad, cada grupo de primer grado, tiene alrededor de 40 a 45 niños, siendo que deberían de ser solo de 25; algunos padres de familia a veces exigen que sea cierta escuela, por diferentes razones, más sin embargo el niño se va ubicar donde se tengan el espació, dejó en claro.