El objetivo es incrementar los diálogos y el intercambio de prácticas encaminadas a la formación artística
Bahía de Banderas, Nayarit//Samuel Flores
“Cenizas a las Cenizas”, una obra para que asistamos todos los ciudadanos en Bahía de Banderas; la misma ha sido programada para el día de hoy a las 19 horas en la plaza principal de San José del Valle y la invitación se ha estado realizando a través de la dirección de Educación Cultura y Deporte.
Es ena concertante producción “Cenizas a las Cenizas, de Harold Pinter, premio nobel de literatura 2005, dirección artística Jorge Tadeo; con Jesús Hernández y Samantha Robles, que son los encargados de dar vida a los personajes de la última obra de Pinter.
La obra presenta una pareja; Rebeca (quien es interpretada por Samantha Robles) y Devlin (Jesús Hernández), quienes tienen una relación deliberadamente vaga, lo que permite al espectador acercarse como un intruso que, por azares del destino, hubiera quedado escondido en alguna otra sección de la habitación en la que se encuentran los personajes y presenciar una extraña conexión que poco a poco lo llevará a reflexionar sobre sí mismo.
A través de “Cenizas a las Cenizas”, se explorá no solo la violencia a la que son sometidos lo0s seres humanos, sino lo débil o aislada que puede ser una “relación”, dada uno con sus propios intereses, en un egoísmo descarado basado en la justificación de sus creencias, que terminan teniendo más importancia para los protagonistas que otros hechos muchos más brutales a todas luces para un sociedad.
La obra se logra, con el apoyo del Fondo Regional Centro Occidente, que es un programa que opera a través de un convenio de cooperación interinstitucional y confluencia de recursos de nueve estados y el Consejo Nacional para las Cultura y las Artes.
El objetivo general es fomentar los diálogos y el intercambio de prácticas que permitan por consenso la sistematización de servicios culturales encaminados a la formación artística, la producción editorial, la creación de públicos y la difusión de la región.