* Hace apenas tres meses se asfaltaron vialidades de Valle Dorado y ya presentan hundimientos, incluso por Valle Nacional ya no se puede transitar, vecinos se quejan por el engaño ya que se les había dicho que serían obras en concreto hidráulico.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
No duró ni tres meses la obra de asfalto para las principales vialidades de Valle Dorado, en las primeras tormentas se empezaron a notar hundimientos y rupturas por todas partes, pero los más grandes se registran por la avenida Valle Nacional por donde es la ruta de los camiones del transporte público de la empresa Medina.
Se trata de una inversión del gobierno del estado a través de una constructora que no fue debidamente supervisada ni por Obras Públicas del Estado como tampoco por Obras Públicas de Bahía de Banderas, según información vertida por los propios vecinos que amargamente se quejan porque cada día el asfalto se deteriora más.
Ante la serie de quejas de los vecinos entrevistamos al delegado de Valle Dorado, Oswaldo García, quién efectivamente corroboró las quejas ciudadanas a este medio de comunicación. Señaló que se trata de una constructora de Bahía de Banderas a la cual, dijo, se les hizo el reporte de los daños que presenta el asfalto a lo cual respondieron para reparar.
Sin embargo, comentó “vinieron un día que llovió y el mismo día se volvieron a abrir, repararon dos de los más grandes (hundimientos y roturas del asfalto) sobre la Valle Nacional, pero lo hicieron lloviendo, no sé que le pasó al material que el mismo día en la noche ya estaba todo fuera, desde entonces el encargado de la obra no a vuelto” dijo en tono molesto, ya que con el delegado los vecinos también se han quejado por la malísima calidad de la obra.
Asimismo, García Rivera, dio a conocer que dicha obra no fue entregada a nadie, la constructora simplemente terminó y se retiró “Los dos trabajos (Valle Nacional y Avenida Valle de México) son una porquería.
Desconozco que pasó, se tendrían que hacer las pruebas necesarias porque bien pudiera venir el problema desde abajo por una mala terracería o bien una mala mezcla del asfalto. Por la Valle Nacional y Valle Rosario ya no se puede pasar” concluyó no sin antes mencionar que enviaría un reporte directamente al titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado de Nayarit, Gianni Ramírez, con el objetivo de solicitar la reparación de las vialidades.