Denuncian Inconsistencias Legales

* La asociación civil que promueve la construcción de un templo religioso, gana terreno luego de inconsistencias legales, que promueven funcionarios municipales, denuncian vecinos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ya pasaron varias semanas del conflicto entre vecinos de albatros y arboledas, el problema sigue sin solución respecto a la zona de equipamiento, en la que se construye una obra con licencia del municipio de Puerto Vallarta.

Así lo denuncian vecinos de albatros, quienes establecen que en este caso, hay vicios legales en los que están incurriendo servidores públicos del gobierno local.

La construcción de un templo religioso, bajo el cobijo de una asociación civil, en área destinada a ser verde y de esparcimiento, creó un clima de animadversión entre grupos de colonos, que comparten espacios comunes pero con intereses divididos.

De acuerdo con esta denuncia, plasmada en una serie de documentos, a la que este medio, tuvo acceso existen inconsistencias en los procesos legales, se licencia y ejecución de una obra en arboledas, dan por bueno un acuerdo del municipio.

Incluso sin siquiera haber existido una figura jurídica que de formalidad y de acuerdo, para acreditar la propiedad derivado de la solicitud.

Se expide la licencia a nombre del municipio para que construya la asociación religiosa.

Esto no es más que, dijo, una serie de actos incongruentes en los procesos administrativos técnicos contra lo dispuesto por el máximo órgano de gobierno y la sindicatura municipal, cada uno ópera sin tomar en cuenta los procesos de ley.

Con esto, se indica que en la obra del área de equipamiento de albatros que construye asociación civil con licencia del propio municipio, es total incongruencia.