Demasiadas Quejas Contra IMSS

La gota que derramó el vaso fue el caso de un pequeño al que lastimaron de sus venas, luego de que sus papas lo llevaron por dengue

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sigue acumulando más quejas el Instituto Mexicano del Seguro Social en el poblado de Mezcales en Nayarit.

La gota que derramó el vaso fue el caso de un pequeño, al que personal de esa institución lastimó sus venas, luego que los padres de familia lo llevaron por un aparente dengue.

Cabe destacar que es un secreto a voces el hecho de que en el seguro social fuera de la capital, están a la orden del día las quejas por maltrato, desatención y negligencia médica.

En redes sociales y quejas en medios de comunicación, destacan los tiempos de espera para ser atendidos desde la madrugada para los derechohabientes.

Una madre de familia relató la forma en que personal del IMSS en Mezcales Nayarit, trató de manera irresponsable a su pequeño hijo, luego de que le diagnosticaron dengue.

“Espero mi mensaje no sea ignorado,  la autoridad debe hacer algo y no sólo a mí, sino a cientos de pacientes de la clínica antes mencionada”.
Relató que “mi hijo de nueve meses hasta el día de hoy presenta seis días con un cuadro de dengue por lo cual acudí a dicha clínica para recibir atención las dos veces que acudí a urgencias en el transcurso de esta semana no hicieron caso sobre los síntomas de Dengue que mi hijo presentó”.

“Por lo cual sólo le bajaron la temperatura, después en la última visita me dijeron que le pondrías suero intravenoso y las enfermeras le reventaron las venas de sus dos manos”.

“Al final me dijeron que lo llevará al día siguiente a tomar unos análisis de sangre, yo les dije que si no podían tomar la muestra del mismo lado de donde lo habían canalizado y me dijeron que no y al día siguiente el químico me dijo que porque las enfermeras no le habían tomado la muestra de donde lo habían canalizado, porque sus manos estaban muy lastimadas y no podía tomar la muestra”, relató lo que le dijeron.
“Después el químico amablemente nos mandó de nuevo a urgencias de la misma clínica a pedirle por favor a una enfermera que le sacara la sangre con un catéter más pequeño ya que él no tenía; llegamos mi marido y yo a urgencias y una enfermera de dijo a mi marido que buscaría el catéter a lo que otro enfermero le respondió: sácale la sangre con una jeringa normal, al fin ellos ni son de aquí son del DF”.

“Terminaron lastimando a mi hijo de nuevo, al final una señora me dijo su podía pedir un pase a otra clínica en Puerto Vallarta y lo hice, pero antes de irme de la clínica decidí hablar con el director para que pusiera más atención en su personal, a lo que me contestó yo no soy responsable de ninguna de las áreas”.

Afortunadamente, como lo relata la madre de familia, fuera del IMSS su hijo se recuperó de las heridas que le ocasionaron en el IMSS de Mezcales.