El alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, anunció que su administración va por 25 playas más certificadas, de entrada Los Camarones y creará un parque público para familias en la del Hollyday Inn
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La administración que preside Ramón Demetrio Guerrero Martínez, va por la certificación bajo la categoría “Blue Flag”, de 25 playas más en Puerto Vallarta.
De entrada en la playa Los Camarones y la del Hollyday Inn, de la que dijo en esta última, incluso está el proyecto para que sea un parque público de esparcimiento para las familias de Puerto Vallarta.
Además de accesos dignos a las playas en zonas como Mismaloya, Boca de Tomatlán, La Marina y otras.
Lo anterior dijo, durante la ceremonia de izamiento de bandera de “Blue Flag” en playa Palmares y del arranque del operativo vacacional verano 2014.
En entrevista con el primer edil, dijo, que el proyecto de certificar 25 playas más en Puerto Vallarta, lo hizo del conocimiento del subsecretario de turismo federal, Carlos Joaquín, “ya están en su poder con el ánimo de seguir trabajando ya conoció el plan, le agradó y comparte esa visión de tener más espacios públicos aquí”.
Estos espacios públicos deberán ser accesibles para todos los ciudadanos y turistas que visiten la región, a lo largo del año.
De entrada dos playas con próxima certificación son las de Camarones y la del Hollyday Inn.
“Vamos a estar gestionando con el mismo subsecretario de turismo federal para que sea un parque púbico esta segunda playa”.
Este parque tendría algunas características especiales, principalmente para cumplir todos los estándares de seguridad, espacios de diversión que contemplen actividades deportivas, nido de tortugas, para que las familias compartan espacios que ahí se ofrecerán, explicó Guerrero.
“Estamos hablando de este proyecto se contempla desde la Francisco Medina del margen del río hasta la playa, desconozco el monto de inversión, es una suma que evalúa la autoridad federal”.
Esto es con recursos a fondo perdido de la FONATUR, “con esto quiero decir que será un espacio únicamente para las familias”
Otros proyectos de las 25 playas en rescate y de certificación para espacios públicos es el de la marina, por ejemplo, Mismaloya, Boca de Tomatlán y otras donde no hay accesos dignos.
Cabe destacar que el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, dijo en el evento, de izamiento de Blue Flag y arranque del operativo vacacional verano 2014 que “hoy esta playa (Palmares), le ha cambiado la historia a Puerto Vallarta porque es la primera en haber recibido banderas azules en el estado de Jalisco, esto nos obliga a trabajar fuerte para redoblar esfuerzos y por ello vaya mi reconocimiento a la dirección de ecología y todo el equipo, a las áreas de seguridad y de protección civil así como de bomberos y salvavidas, a servicios públicos municipales por el gran esfuerzo hecho día a día para ser este sueño realidad”.
“Decirles que vamos por más, esto es, 25 playas con su debida certificación de banderas azules”.
“Estaremos haciendo todo nuestro esfuerzo para que la playa Camarones y Hollyday Inn sea también certificada con banderas azules”, dijo el primer edil.
“Estamos impulsando para Puerto Vallarta que tenga por vez primera un parque público en una playa pública que será la del Hollyday Inn, ahí buscamos donde puedan convivir y armonizar las familias de Puerto Vallarta y los turistas, esta es la forma mediante la cual festejamos y arrancamos el nuevo período vacacional para decirle a los visitantes bienvenidos a esta su casa a Puerto Vallarta, a este su municipio que los recibe con los brazos abiertos que el compromiso siempre es y será, hacer de este lugar el mejor para vivir”.
Además, el alcalde comentó, “debemos ser la mejor ciudad para visitar en el pacífico mexicano, ese es el reto”.
“Así lo demostramos con hechos de manera responsable que a partir del primero de julio, Puerto Vallarta consume ya energía eólica, que ya no contaminamos el medio ambiente”.
“Así si es como trabaja el gobierno cambiando la historia de manera responsable, con hechos de frente a la sociedad y ciudadanos, comprometidos con el destino y el sector”, dijo.
El alcalde hizo público el reconocimiento al sector de los empresarios, “que es fundamental su apoyo y respaldo, de su liderazgo que han implementado, para promover el destino de manera conjunta pero tiene que ver mucho el contenido y compromiso que tienen cada uno de los personajes aquí”.
Para generar oportunidades de empleo y ese plus que hace a Puerto Vallarta un turismo de clase mundial.
Hoy el gobierno de Puerto Vallarta tiene la camiseta puesta, estamos cambiando la historia el rostro y le decimos a México y el mundo que Puerto Vallarta es su casa, señaló.