Al interior del gobierno municipal, se adolece de una efectividad operativa, para hacer frente en el tema de la recolección de la basura en el centro del puerto y en las colonias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidor presidente de la comisión de turismo, lamenta que poco o nada se ha hecho para resarcir el lamentable espectáculo de acumulamiento de basura en el centro de Puerto Vallarta.
Tras la publicación en este medio, de una serie de fotografías que ilustran la suciedad en lo que es considerada la ante sala de uno de los destinos de playa más importante en el mundo, se exige que la propia autoridad asuma el reto de solucionar de raíz esta problemática.
Mejorar el sistema de recolección de basura de parte de la comuna, a través de su departamento de aseo público y de servicios municipales.
Así como implementar de fondo una verdadera campaña de concientización ante la ciudadanía, para sacar la basura en el tiempo y horario establecido por la propia autoridad y aplicar sanciones ejemplares para quien no cumpla.
Son palabras del regidor Agustín Álvarez Valdivia, entrevistado sobre el tema, de su interés conoció estas gráficas en varios puntos de la ciudad, de recurrente paso de turistas y gente loca, como son las calles Argentina, Bolivia, Matamoros, 31 de Octubre, Langarica y Guadalupe Sánchez, entre otras.
Algunas de las cuales resienten que les dejen la basura acumulada que se genera en los distintos centros de diversión que se ubican en la zona del malecón peatonal.
Dijo que “definitivamente seguimos con un rezago, en materia de servicios públicos municipales y se sabe que hemos insistido desde todas las trincheras posibles en la medida de nuestras posibilidades de que nos preparemos para las temporadas de vacaciones”.
Puerto Vallarta – dijo- vive un buen momento está de moda en el entrono nacional, por un parte es loable la actitud de los hoteleros, empresarios y servidores de turismo para también trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal pero precisamente para destrabar estos problemas, la parte operativa de este gobierno es el que está fallando sobre manera.
Seguimos sin funcionar como se debe, siguen los desencuentros con la compañía que proporciona los servicios de recolección de la basura, desgraciadamente el tema económico influye un poco en la liquidez y margen de maniobra que tiene la comuna, no es excusa, pero si mejorar el área operativa del gobierno.