PRI Asegura va por la Defensa del Triunfo en Bahía de Banderas

* Luego de que Héctor Miguel Paniagua Salazar, recibió el respaldo de la dirigencia del PAN y PRD y tras confirmarse que llevarán este caso ante los Tribunales Electorales, los delegados del CEN en Nayarit, ofrecieron una rueda de prensa para anticipar la defensa del triunfo de su candidato, José Gómez Pérez, quien ya recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

Ante lo que consideran “una actitud infantil”, por lo que requieren de comprarles “Kleenex y unas paletas para consolar a aquellos que no quieren reconocer su derrota” (sic), este viernes 18 de julio del 2014, los delegados especiales del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ofrecieron una rueda de prensa para exponer sus argumentos encaminados a la defensa de los resultados de la elección del pasado 06 de julio, donde resultó ganador, José Gómez, candidato de la Coalición “Por el Bien de Nayarit”.

Lo anterior, luego de que a nivel nacional se confirmó que Héctor Miguel Paniagua Salazar, recibió el “espaldarazo” político de los dirigentes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano respectivamente para proceder en la revisión del caso y la revocación del triunfo que validó la Comisión Municipal Electoral en favor de José Gómez Pérez.

Fue Jericó Abramo Masso, delegado general del CEN del PRI en Nayarit, quien dio inicio a la rueda de prensa ofrecida la tarde de este viernes en las instalaciones del PRI de Bahía de Banderas, quien en su parecer “algunos actores tratan de distorsionar la información después de que están firmadas el 100 por ciento de las actas por parte de todos los representantes electorales”, dijo.

Hizo referencia que “no se vale es distorsionar la información y venir a decir o cuestionar un triunfo que fue lo que llevó al PRI a ganar la elección. Hace tres años el PRI perdió la elección en Bahía y salimos a reconocer que habíamos perdido la elección y perdimos contra el PAN”, recordó.

Y en seguida arremetió contra Héctor Paniagua Salazar, al enfatizar que “ganamos la elección con más de mil 300 votos, vemos con una especie de actitud infantil, por cierto les vamos a comprar unos kleenex y unas paletas para consolar a aquellos que no quieren reconocer el ordenamiento de la Ley, que perdieron la elección… lo que no queremos es que se cuestione la voluntad ciudadana, que hoy se demuestra en actas, en documentos que legalmente están establecidos ante un Órgano Electoral… y en resumen ganamos un proceso”, así lo dijo textualmente el priista.

Para en seguida, dar la voz a Fernando Moreno Peña, actual secretario de coordinación regional del CEN del PRI, recordó que las pasadas elecciones perdieron y reconocieron, con Paniagua cuando era priista, apenas si lograron el triunfo con 200 votos y ahora que lograron un margen de más de mil 300 votos “es un hecho evidentes los resultados electorales”.

Al mismo tiempo dejó en claro que “lo que no entiende Paniagua… es que la Alianza PAN- PRD, no siempre funciona al 100 por ciento”.

Comentó que el hecho que el candidato Adrián Guerra primero estaba en el PAN y luego se fue a Movimiento Ciudadano, “el voto panista no se reflejó en la votación y no todos se fueron con Paniagua, muchos se fueron a Movimiento Ciudadano…. Para regidores MC saca 9 mil 700 votos, y casi 9 mil para la presidencia municipal y saca 9 mil 800 para la diputación, es decir el voto del PAN fue muy lineal, tres veces PAN pero para MC y lo mismo ocurrió tres veces PRI… pero al que no le dieron fue a Paniagua”.

“Es cierto el agua y el aceite sí se pueden fusionar pero no sirve para ganar las elecciones”, consideró.

Consideró que Paniagua “no ha tenido un comportamiento de un político serio”, esto porque Abramo Masso calificó, la defensa de lo que considera su triunfo, como infantil y le va a comprar “kleenex” y “unas paletas”, (sic).

Ya en su intervención Abramo Masso consideró que serán respetuosos “como siempre lo hemos sido, de los resultados que emita cualquiera de las instancias”, en donde se lleve a cabo la impugnación de este proceso. “Nos vamos a defender con documentos, no con dichos… “, aclaró.

Reconoció que la ciudadanía ha madurado al momento de elegir a sus gobernantes, más aún dejó en claro que a ellos los echaron de la presidencia de la República, “después de 70 años de poder y luego sacaron al PAN, 12 años de no poder”, dijo en sentido irónico.

En el caso de Bahía de Banderas, enfatizó que la Alianza no les funcionó. Recordó que Paniagua en su última elección cuando era priista, ganó por 200 votos, “y el hecho de haber ganado hoy con más de mil 300 votos, no significa haya habido fraude…»

Dejó en claro que el PAN no puede impugnar la elección porque la Alianza que conformó con el PRD, dijo, no esta contemplada en la Ley… por lo tanto resumieron que están muy contentos por haber ganado la elección y finalmente lo ratificarán, confían, las autoridades electorales correspondientes.

UN DATO… Antonio Lugo Morales, delegado especial del CEN del PRI en Bahía de Banderas, confirmó que hasta las 12 de la noche de este viernes 18 de julio del 2014, se vence el plazo para conocer la resolución de la dictaminación de la Sala Constitucional Electoral en Tepic, sobre si procede o no la impugnación. Una vez que se conozca el resolutivo, el PRI mantendrá la lucha por la defensa del voto ciudadano que determinó el triunfo, puntualizó, a favor de José Gómez Pérez.