Inspeccionarán Descargas Residuales en la Laguna del Quelele

* Recomienda Coordinación de Servicios de Salud de Bahía mantenerse bien hidratados y protegerse de los rayos solares en estos días de intenso calor que registran temperatura arriba de los 30 grados centígrados.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En los últimos días se ha sentido un intenso y sofocante calor, este domingo en la mayor parte del día no observamos ninguna nube, así que los rayos solares cayeron directos, vimos familias completas llegar a tiendas departamentales a pasar el día y muchas otras con bebidas en sus manos mientras el sol se sentía en todo su esplendor.

Según el pronóstico del tiempo de Nayarit, la temperatura a esas horas estaba arriba de los 30 grados en varias comunidades de Bahía de Banderas, sobre todo los pueblos de la costa.

Pero este intenso calor se ha sentido desde hace varios días, poco ha llovido y según el Sistema Meteorológico Nacional, habrá zonas en el país con ondas cálidas y para esta zona del Pacífico no se pronostica lluvia significativa. Ante esta situación de calor, la Secretaría de Salud de Nayarit a través de la Coordinación de Servicios de Salud de Bahía de Banderas, abasteció a los centros de salud y hospitales de suficiente suero oral que será distribuido principalmente para niños y adultos mayores, según informó la coordinadora, licenciada, Gloria Cuevas Tello.

En este mismo sentido, Cuevas Tello, dio a conocer que la recomendación a la ciudadanía para estos días de intenso calor es tomar suficiente agua, procurar realizar las compras del mandado muy temprano o después de las 6 de la tarde y evitar en lo posible comer en la calle en puestos ambulantes tomando en cuenta que por calor la comida pudiera echarse a perder y al consumirla provocar enfermedades gastrointestinales, finalmente, dijo, protegerse de los rayos solares para evitar un golpe de calor.