Personas de 65 años y más, expresaros su beneplácito por haber recibido sus bienevales, que les permitirá tener un importante ahorro económico, a la hora de pagar el pasaje en camión urbano
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Varias personas de 65 años y más, expresaron a este medio, su beneplácito por haber obtenido sus bienevales, lo que les permitirá tener beneficios en el pago de transporte urbano.
Uno de los módulos se localiza en el edificio de la UNIRSE en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, el cual desde temprano, registró importante afluencia de personas interesadas.
Antonio Flores Padilla, no la pensó y tramitó para que le entregaran sus bienevales, que le permitirán un ahorro sustentable, para poder viajar en transporte público.
Solamente necesitó comprobante de CURP, de domicilio y dos copias de su credencial del IFE.
No pagó nada, llevó sus documentos al edificio de la UNIRSE en Fluvial Vallarta y de inmediato, sin estudio socioeconómico, recibió el beneficio.
Este señor usa 3 camiones diarios, para poderse mover en distintos puntos dentro del municipio de Puerto Vallarta, principalmente en la UMA y UNIRSE.
Vive en la colonia Emiliano Zapata, su gasto diario en camiones es de450 pesos al mes.
Dinero que podría destinarlo a otras prioridades, se quejó además, que normalmente los choferes de los camiones los ven a ellos (personas de la tercera edad) y a estudiantes como un estorbo que no reclama.
Se aprovechan los camioneros de esta problemática.
Lo mismo refirió la señora, entrevistada por este medio, en las instalaciones de la UNIRSE, al recibir sus bienevales.
Su nombre es Marcelina Lares, quien mostró su felicidad de haber recibido este importante beneficio, que le permitirá tener un ahorro en el gasto de pasaje en camiones urbanos, en lo que resta del año.
Ella vive en el centro y debe subirse a los camiones 4 veces al día de lunes a viernes.
Dijo que esta es una ayuda adicional, pues dijo, tengo mi credencial en la que nos cobran 4 pesos un viaje, pero con estos vales, tendremos más beneficios para lo que resta del 2014.
Mi trayecto diario es de hacer trámites en UNIRSE en Fluvial Vallarta o a la Unidad Municipal Administrativa, o en ocasiones trasladarme a Ixtapa, dijo.
El precio del pasaje en camión es de 7 pesos con 50 centavos, lo cual para muchas familias es un gasto oneroso, pero refirió la importancia de que ya hay beneficios.