En el corazón de El Pitillal, el encargado de la delegación Guillermo Villaseñor González, ni cuenta se da que un viejito de la tercera de edad en silla de ruedas pide limosna, con el riesgo de ser atropellado por camiones urbanos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Otoniel Barragán reclama al encargado de la delegación de El Pitillal, Guillermo Villaseñor, mayor cuidado para prevenir accidentes en detrimento de las personas de la tercera edad.
El regidor del partido del trabajo, PT, señaló a este medio, que no puede ser no haya autoridad alguna que ayude a una persona mayor que en silla de ruedas pida limosna en plena calle y no en la banqueta.
Dejarlo así, provocará que sea atropellado principalmente por un camión de pasajeros.
Un automovilista que circule en calle 5 de mayo desde la avenida, Prisciliano Sánchez, topará en dirección a las oficinas de El Pitillal, con el crucero en donde hay semáforos, paso constante de unidades particulares y de transporte.
Justo en esa equina, una persona con el cabello totalmente blanco, que no puede caminar, quien antes era quien cobraba la tarifa por prestar un brincolin para niños, arriba en la plaza de El Pitillal, hoy está sentado en una silla de ruedas.
Esta silla de ruedas se ubica en plena calle 5 de mayo, ni siquiera en la banqueta, esa esquina, es en donde dan vuelta camioneros de las distintas líneas del transporte.
Afortunadamente, no ha habido accidente alguno, pero el factor de riesgo siempre está presente, pues con algún descuido de un camionero, este como ha ocurrido en otras ocasiones, calculan mal la vuelta y podrían llevarse de corbata (literalmente) al señor en silla de ruedas.
Esta imagen ya es común para quienes viven y trabajan en la zona, lo que a decir del edil petista, el encargado de la delegación de El Pitillal, debe poner orden y cuidar a esta persona, por lo menos, impedir que baje con su silla a la calle.
La solución inmediata es que lo suban a la plaza de la delegación y que ahí a los peatones pida limosna, pero no en la calle.
Otoniel lamenta que ni reglamentos, DIF, policía o el encargado del despacho en el Pitillal, no hagan algo al respecto.
Por su parte, en comentario adicional, el edil de movimiento ciudadano, Javier “Pitas” Pelayo, manifestó extraoficialmente a este medio, “ese señor así se la pasa que le vamos a hacer”.