Aunque no lo han hecho oficiala vecinos, Iris Ulloa, ya informó de un oficio que dirigió al titular del jurídico
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Parece difícil pero no imposible, lograr revocación de permiso para operar gasolinera en parque Las Palmas.
Iris Ulloa, ya informó a regidores de un oficio que envió al titular del jurídico, José Santiago Leal Amador, al que pide apoyo para la revisión de la revocación al permiso en gasolinera que ya opera a un costado del coto privado Las Arekas.
De acuerdo con uno de los vecinos de la junta en colonias, Jorge Bazán, de manera oficial Ulloa como directora de padrón y licencias, no les ha informado nada de manera directa.
Sin embargo ya hay un documento en el que detalla la petición de que se estudie la procedencia para la revocación.
Los vecinos presentaron desde el año pasado a Iris Ulloa, en su calidad de directora general de padrón y licencias, comenzara con el proceso de revocación al permiso de funcionamiento de la gasolinera que se le otorgó a Servicio Las Palmas Vallarta S.A. de C.V.
La servidora público responde que los vecinos no dieron visto bueno, “dice que de acuerdo a la ley este solamente se requiere para el comercio ambulante y no para este tipo de establecimientos”.
Refiere Bazán, “no obstante padrón y licencias desde siempre h solicitado el visto bueno de los vecinos no solo para tratar giros de riesgo como son las gasolineras sino para todo tipo desde restaurantes hasta guarderías”.
El hecho de que la dependencia lo solicite como requisito es ley, y se debe acatar, afirma el entrevistado.
Si no está en la ley, para que lo piden, esto no lo sabe el ciudadano común y es grave.
A raíz de esta situación los vecinos afectados del coto privado las Arekas, emitieron un escrito tomando como fundamento el artículo 315 de la ley de hacienda municipal del estado de Jalisco, donde se puede proceder a la revocación de la licencia, sino reúne los requisitos por contravenir los reglamentos.
O por razones de interés público, dijo.
Esta licencia cumple con los tres requisitos primero porque daña al medio ambiente, los reglamentos se procuro el inicio de un juicio de lesividad de hace dos años porque la documentación que fue entregado para el permiso de construcción parte era una serie de alteraciones y tercero porque es de interés público, explicó Bazán.
Los vecinos están siendo dañados en sus propiedades.
Dicho escrito fue presentado el 12 de junio solicitando de nueva cuenta la revocación del permiso de funcionamiento.
A la fecha, Iris Ulloa no ha contestado a los vecinos, sin embargo, “hay conocimiento de que existe un oficio y aparentemente en sustento con el jurídico para que revisen el procedimiento de revocación, si procede o no”.
Bazán presentó el escrito que dirige Ulloa a efecto de informar a por lo menos una de las regidoras, para revisar el procedimiento.
Escrito en el que se transcribe: En atención a su diverso 499/2014 recibido en la oficialía de partes de la dependencia con fecha 9 de julio, se informa que en seguimiento al escrito signado por la asociación de colonos Las Arekas Residencial A.C. con fecha del 30 de junio de este año a dicha dirección, giró oficio 385/2014 al director jurídico del ayuntamiento para el efecto de realizar el estudio de procedencia de la revocación de la licencia de funcionamiento PVC9215, expedida con fecha 8 de mayo del 2014, relativa a la cuenta municipal 40726 a nombre de Servicio Las Palmas Vallarta S.A. de C.V. con domicilio en avenida Las Palmas número 272 en colonia Parque Las Palmas.