El primero en contra de una señora en el llamado caso “golpe de calor” a dos perros y el de los jóvenes en Mojoneras
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Al parecer procederán.
Actualmente ante la fiscalía de justicia en esta zona, además del caso del perro “Payaso”, existen otras dos denuncias de tipo penal, por maltrato a dos canes por “golpe de calor” y en contra de dos personas en Mojoneras.
Jennifer Celis Amezcua, informó a este medio que procedió penalmente en contra de la señora María Eugenia Orbe, por maltrato a dos perros que actualmente tienen secuelas graves médicas, por haberlos dejado mucho tiempo al calor de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en este destino.
El otro caso es el conocido de los jóvenes de Mojoneras que arrastraron y mataron a una perrita cuando la arrastraban con su motocicleta.
En el primero, relata la propia denunciante se trata de una denuncia formal en primera instancia también ante la jefa del centro de acopio animal, María Guadalupe Dávalos Villaseñor, en el que señala se trata de un maltrato animal, ocurrido a una de las mascotas de su propiedad (señora María Eugenia), ubicado en calle Circuito del Roble número 86 en la colonia Sendero de Luna 48290.
Esta persona que denunció acudió al domicilio y encontró un bóxer macho y una pitbull hembra de aproximadamente un año de edad.
“Al llegar vi que el bóxer se encontraba sufriendo aparentemente de un golpe de calor y se veía muy afectado”.
Destacó que el 5 de julio te etiquetaron en una publicación por red social de una persona que solicitaba ayuda, en estas imágenes había dos perros de su vecino que por varios días habían salido fuera del domicilio y los había dejado afuera y que con tanto, parecía que le estaba dando una insolación y que ya no podía pararse ni para tomar agua.
Al llegar al domicilio observé al bóxer que lo habían mojado y le hicieron beber suero, el animal estaba tirado sin poder moverse mientras que el otro estaba amarrado a una protección de herrería de una ventana al lado de la puerta de entrada a la casa, con una correa.
El mismo vecino le había puesto un bote de agua, pero el pitbull no la pudo tomar debido a que correa era demasiado corta.
Los vecinos – relata -, dijeron que los perros se encontraban ahí desde la mañana, y que no era la primera vez que esto ocurría.
El proceso legal sigue su curso y quien emitió la denuncia espera sanción y castigo, contra la persona por este mal que se llama “golpe de calor” en contra de dos perros, esto al dejarlos expuestos a altas temperaturas.
Ambos animales tienen secuelas graves, uno al cuidado de especialistas el otro aún en el domicilio de la denunciada, dijo Celis.
También se sabe que existe otra denuncia penal en contra de los dos jóvenes quienes arrastraron con su moto a una perrita, provocando serios daños lo que le a la postre le originó la muerte.
El domicilio donde habitan y la unidad, que usaron están plenamente identificadas, por lo que es cuestión de que el personal de la fiscalía indague, y de sentencia la cual debe resultar favorable para la denunciante.
Cabe destacar que ambos casos se dieron antes de que entrara en vigor la ley de protección a los animales, en efecto desde el 14 de julio, pero que con el antecedente del maltrato y muerte de un abogado al perro “Payaso” y que se dio sentencia en contra del agresor en estos dos casos, debe haber buenas noticias, dijo Celis de manera concluyente.