Granizó en Puerto Vallarta

El subdirector de la unidad municipal de protección civil y bomberos, Sergio Ramírez, informó que es posible siga lloviendo este próximo fin de semana

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Para algunos, motivo de alegría, otros con preocupación, observaban caída de granizo en Puerto Vallarta, durante la fuerte tormenta que sacudió la región la noche de este pasado miércoles.

Hay ciudadanos quienes no la creían, y salieron de sus casas mientras llovía tomaban un puño de granizo y estas imágenes de inmediato eran publicadas en las redes sociales.

Ciudadanos con más antigüedad aquí refirieron que la ultima granizada grave en la región fue en el 2001, principalmente en la delegación de Ixtapa, 15 años después se repitió el fenómeno.

El subdirector de protección civil y bomberos, Sergio Ramírez informó de una fuerte precipitación la noche de este pasado miércoles, acompañada de caída de granizo, lo que causó fuerte impacto entre la ciudadanía.

Afortunadamente no pasó a mayores, aunque dijo hubo problemas recurrentes de inundación en la parte del puente vehicular que une a los fraccionamientos de Portales y Jardines del Puerto.

En entrevista con este medio, señalo que fue a las 21.30 horas de este 23 de julio, que comenzó a llover fuerte, habiendo viento, tormenta eléctrica y el reporte de granizo que no es común en esta región.

Esta lluvia terminó pasadas las doce de la noche, el reporte de algunos estragos fue en la zona del asilo en Puerto Vallarta, principalmente.

Otras áreas como La Mina en donde moradores reportaron algunos problemas derivados de la fuerte precipitación.

Esta lluvia estuvo acompañado de fuertes vientos que provocaron la caída de doce árboles en distintos puntos.

El funcionario municipal aseguró que también en la Bobadilla hubo diversos reportes principalmente porque el fuerte viento provocó la caída de árboles.

Además de que hubo tres vehículos varados, así como severos encharcamientos en algunas vialidades.

Mientras que en la zona de Portales el registro es de hasta 40 centímetros de crecida de agua, lo que aunque no causó estragos a las viviendas y vecinos, si provoco alarma y preocupación, por el temor de alguna posible inundación, debido a la gran cantidad de agua que cayó.

Sin embargo, en la zona de Jardines del Puerto, autoridades estuvieron trabajando con dos bombas, una de reciente adquisición de la comuna, para sacar el agua que se estaba acumulando en el canal del Contentillo que desemboca a su paso por el puente vehicular de esos fraccionamientos (Portales y Jardines del Puerto).

Con esto se confirma que no hubo problemas de inundación en colonias, salvo encharcamientos, caída de árboles y crecidas.

Para este fin de semana, se espera según los boletines meteorológicos, que seguirá lloviendo durante el próximo fin de semana.