Oscar de Huerta, presidente de los Ladrilleros en Mojoneras, informa que si Gerardo García, uno de los asistentes de Otoniel Barragán, no les regresa en septiembre, sus 15 mil pesos, presentarán denuncia penal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Gerardo García Fuentes, asistente de Otoniel Barragán, pidió a ladrilleros de Mojoneras 15 mil pesos, con la promesa de cristalizarles un proyecto, ha transcurrido un año y no ven claro, si en septiembre no regresa el dinero, presentarán denuncia penal.
Así lo expuso a este medio, Oscar de Huerta, presidente de los trabajadores ladrilleros de Mojoneras, quien comentó a “mojoneras nadie llamó a García Fuentes él solito vino y se ofreció, creímos en el pero mintió, esto es un engaño”.
Aunque otros ladrilleros quienes optan por el anonimato, refieren es “corrupción”.
Gerardo García es uno de los asistentes quien labora con el regidor del partido del trabajo, PT, Otoniel Barragán.
De Huerta refiere que el compromiso de García Fuentes que el proyecto para los ladrilleros era que los recursos serían del gobierno federal, gestionados a través del partido del trabajo.
García, recibió de los ladrilleros los 15 mil pesos para diversos gastos, pero luego de un año no los ha regresado ni transparentado el proyecto.
Fue Gerardo García Fuentes, unos de los asistentes del regidor Otoniel Barragán del partido del trabajo, PT, quien se acercó con militantes a ofrecer apoyo y gestión de recursos para apoyar a los ladrilleros de mojoneras, “solito vino, nadie lo buscó”, dijo el presidente de ese gremio, Oscar de Huerta, entrevistado por este medio.
Lo que ofreció fue un financiamiento y bajar recursos federales para el proyecto, esto es, tener un terreno en renta en la delegación de Ixtapa, para trabajar de manera digna la labor de los ladrillos.
“Gerardo y su acompañante llegaron con nosotros para ofrecer una serie de canonjías”.
El acercamiento fue hace poco más de un año, acudieron a la ladrillera en Mojoneras, “ahí nos dijo que podía bajar recursos del gobierno federal, y la manera de trabajar bien, le creímos y nos pidió ayuda para gastos en el orden de los 15 mil pesos, los cuales puntualmente les dimos”.
Este dinero fue destinado para gastos diversos, “ida y vuelta a la ciudad de México”.
Reiteró que en ningún momento ellos buscaron acercamiento con el PT y Gerardo García, solito vino junto con otra persona, “de quien no recuerdo su nombre”.
“El nos arrimó con un señor de nombre Arturo Sánchez a efecto de que ayudara con la gestión, esta persona fue agente municipal en dicha demarcación”.
De los recursos (15 mil pesos), estos eran orientados para gastos diversos del proyecto, “para sacar fotografías y datos de gastos del material y un terreno, lo que prometió fue todo el apoyo para una ladrillera digna”.
Iba a bajar un recurso para poder rentar una tierra para trabajar muy cerca de la agencia de El Zancudo, rumbo a Ixtapa.
De los 15 mil pesos, se sabe que Gerardo García asistente del edil del PT, Otoniel Barragán, ya se gastó y no ha regresado el dinero, “ese fue el motivo de la inconformidad nuestra”.
“Nos disgustamos con él pues no había respuesta de nada hablamos fuerte con Gerardo se le exigió la devolución del dinero, pero aquí ya hay una división pues el 50% de los integrantes de la asociación, refieren a favor y otros en contra del proyecto, privó la desconfianza hacia Gerardo García”.
Al final de la charla, concluimos – dijo – que se le daría un plazo de dos meses contados de junio, para que regrese los 15 mil pesos respectivos.
Esto es, que el plazo vence en el mes de septiembre y no hay de otra, “nos regresa el dinero o se hace el proyecto”, retó.
Sino regresa el dinero en este plazo de los dos meses, los ladrilleros no descartan interponer una denuncia penal, “pues lo que nos hizo fue un engaño”.
Aunque otros ladrilleros, en el anonimato, refieren que se trata de corrupción.
“Tengo la ayuda del gobierno para poder denunciar penalmente, somos 65 padres de familia, el 50% opina que procedamos la otra que no”.
Dijo en esta entrevista que la ayuda que les ofreció Gerardo García, fue a título del partido del trabajo quien iba a ayudar, comentó.