Ahora en Valle Dorado municipio de Bahía de Banderas, en donde madres de familia denuncian que un perrito es paseado en la calle mientras el dueño maneja su automóvil
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Madres de familia, denunciaron que un automovilista en Valle Dorado, pasea a su perro mientras conduce su vehículo.
No se baja de su vehículo y el cachorro bajo los intensos rayos del sol, corre hasta que el conductor lo decida.
Esto ocurre en inmediaciones de El Coto 1 en Los Encantos en Valle Dorado, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Gráficas que denunciantes enviaron a este medio, muestran un automóvil color claro conducido por una persona, sin acompañante que del lado suyo lleva tomando una correa mediante la cual está amarrado un perro color blanco el cual va corriendo mientras el dueño conduce cómodamente.
Estas madres de familia denuncian que se trata de otro caso de maltrato animal que se registra ahora en el municipio nayarita.
Los casos más recientes de maltrato se registraron en Puerto Vallarta, el primero por la muerte de un perro en manos de un abogado, el cual finalmente cuando fue denunciado, tuvo que pagar, según determinó la fiscalía poco más de 20 mil pesos.
El segundo de la muerte de una perra a manos de dos jóvenes oriundos de la agencia de Mojoneras y el tercer caso de una denuncia en contra de una señora por maltratar a dos canes mediante lo que se conoce golpe de calor.
Esto es, que fue denunciada por una vecina, luego de seguir reportes en el que apuntalan los dejaba por varios días bajo los rayos del sol.
Esto ocurrió hace pocas semanas, cuando en la bahía comenzaron a registrarse muy altas temperaturas.
Estos animales carecían de agua, alimentos y sombra, se relata en la denuncia.
Ahora en Valle Dorado, se registra al parecer otro caso de maltrato en contra de un perro a quien pasean, mientras el dueño conduce el vehículo.
En este caso, expertos consultados en materia de protección a los animales, este tipo de hechos, son comunes en ambos lados de la bahía y en la mayoría se refiere que los conductores lo hacen por desconocimiento o ignorancia, pues por una causa u otra, no pueden hacer ejercicio citadino y optan por pasear a sus mascotas de esta manera.