* Los directores municipales no dan la cara, no responden a llamadas, en sus oficinas argumentan que no hay gasolina, que no tienen herramientas para trabajar, mientras que GIRRSA, por otro lado, no haya qué hacer con los vecinos mañosos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El desgobierno a toda plenitud se ve y se siente en la delegación de Valle Dorado. Varios vecinos sin control alguno, sacan su basura en horas que no pasa el camión recolector, la depositan en los jardines y camellones y las quejas llegan directo con el delegado municipal, Oswaldo García, que poco puede hacer porque sencillamente no hay atención por parte de Servicios Públicos Municipales en el área de aseo público puesto que no trabajan en coordinación con la empresa GIRRSA, responsable de la recolección de basura.
Lo anterior se suma a la falta de atención por parte de Obras Públicas municipal para resolver la serie de baches de varias calles y de los hundimientos y baches del reciente asfalto que el gobierno del estado a través de Obras Públicas del estado dejó en esta delegación sobre las principales calles México y Valle Nacional por donde transita el transporte público, camiones pesados que ya destruyeron este corriente asfalto, amén del abandono en que están los parques y jardines de toda la delegación.
Entrevistado al respecto, el delegado, Oswaldo García, manifestó que efectivamente las quejas por el estado de abandono que en que se encuentra la delegación por parte de servicios públicos municipales es ya muy clara y notoria.
En este sentido, señaló que por su parte ha hecho el trabajo que le corresponde, informar a las direcciones municipales correspondientes la serie de llamadas de atención que se han recibido en su oficina por parte de los vecinos para resolver los problemas antes mencionados sin tener respuesta.
Lo más lamentable, comentó, es que desde hace varios días, los directores ya ni contestan los celulares y en las oficinas de varias dependencias, responden que no hay dinero, que no hay gasolina, que no hay herramientas para trabajar, incluso que los trabajadores del Ayuntamiento están sin trabajar por estos motivos.
Finalmente, reconoció que poco o casi nada se puede hacer dado que la delegación no cuenta con los recursos necesarios, sin embargo, dijo, en la cuestión de la basura, se hará un esfuerzo para concientizar a los vecinos que gustan de sacar su basura y colocarla en los camellones y jardines, adelantó que ya se está trabajando en coordinación con la empresa GIRRSA para tomar medidas preventivas con la finalidad de evitar esta práctica que ya se está haciendo costumbre y que le da mala imagen a la delegación.