Fuerza Única Jalisco, Oportunidad para Ganar Más: Policías

Un grupo de policías expresó su beneplácito por haberse aprobado el convenio modificatorio y de anexo, para la adhesión de 153 elementos a la Fuerza Única Jalisco

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Fuerza Única Jalisco, representa ganar más dinero.

Un grupo de policías expresó su beneplácito por haberse aprobado el convenio modificatorio y de anexo, para la adhesión de 153 elementos a la Fuerza Única Jalisco.

“Es la misma tarea, combatir la delincuencia común y al organizado, ganaremos más, vale la pena”, expresaron algunos de los propuestos, aunque ahora deberán sortear las pruebas de control y confianza que les aplique el gobierno del estado.

Algunos de ellos deberán renunciar y recibir lo que a ley les corresponda, otros estarán en calidad de comisionados.

Una decena de elementos de la comisaria que representa aquí, el mayor Rogelio Hernández de la Mata, acudieron en punto de las 20 horas de este 31 de julio, a la sede del gobierno municipal en el centro de la ciudad, a efecto de que estar presentes en la sesión extraordinaria de ayuntamiento, a la que convocó el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, para tratar el asunto del convenio que envió el gobernador Aristóteles Sandoval, respecto a la adhesión de Puerto Vallarta al FUJ.

La principal inquietud que tenían estos policías, era la situación laboral en la que quedarían, el riesgo era la indefensión.

Varios de ellos fueron entrevistado por diversos medios de comunicación, con la solicitud de que no les fueran tomadas fotografías de sus rostros, ellos para reservar su identidad por motivos de seguridad.

Riesgos siempre van a existir, “nuestras familias están conscientes del riesgo y del peligro que corremos, amentará la tensión pero estamos acostumbrados a ello”.

“Nuestras familias lo saben”, dijeron a reporteros.

Por otra parte, acusaron que hay amargas experiencias en el pasado, en cuanto a las prestaciones de ley y de ayuda para compañeros quienes han sido heridos en hechos para detener a delincuentes.

Quienes están fuera de acción, no les ayudan, a quienes han fallecido en el cumplimiento de su deber, les tardan en llegar sus ayudas que tanto prometen las autoridades.

“Yo no quiero que si algo me pase, mi esposa y familiares anden regateando y tocando puertas de regidores y autoridades para que les den lo que en ley corresponde”.

“Estamos aquí con el objetivo de saber en qué condiciones laborales y de seguridad estaremos quienes sí queremos formar parte de este grupo elite de la Fuerza Única Jalisco”, dijeron en entrevista.