Remanentes de Asfalto y Banqueta Contaminan Canal Los Camarones

Vecinos denuncian que cuadrillas de trabajadores, trabajan en el Libamiento, lamentablemente los remanentes de asfalto y banqueta, van a dar al canal Los Camarones y de ahí al mar

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los remanentes de asfalto y banquetas, sobre el libramiento carretero, van a dar lamentablemente al canal los Camarones.

De acuerdo con una denuncia de vecinos, en las labores que viene realizando el ayuntamiento de Puerto Vallarta, sobre el libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, en la colocación de asfalto, lo que va sobrando es tirado sin cuidado alguno al canal que desemboca hasta el mar.

Esto es una grave contaminación, pues son residuos considerados hasta cierto punto peligrosos, que son canalizados por esta estructura a la playa Camarones, la cual se ha dicho goza de una certificación.

Este día, la cuadrilla de empleados estuvo realizando trabajos de destrucción de la banqueta, un trabajador con un pico daba golpes fuertes a la estructura.

Mientras que, metros adelante, una máquina recogía el material y lo depositaba en un camión materialista.

A un costado se observaba un montón del material que van sacando y no es depositado adecuadamente.

Esto origina que caiga al canal, al que de por sí se observa con cantidad considerable de basura, que los mismos peatones arrojan de manera irresponsable.

La cuadrilla se ubicaba a medio día, sobre el carril de los túneles hacia el crucero de la ex preparatoria regional, frente a las instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.

Ahí con los conos de color naranja sobre la vialidad, se alertaba a los automovilistas sobre la necesidad de conducir con precaución, había empleados y maquinaria trabajando.

Del lado de la parte de ingreso a la calle transversal a las instalaciones del DIF, había acumulamiento de material que sacaron luego del rompimiento de la banqueta y del asfalto usado en la colocación de la carpeta asfáltica en uno de los carriles del libramiento.

A lo lejos en el canal Los Camarones se observa la basura, entre bolsas de plástico, de frituras y envases con este material arrastrada por la poco agua, hacia la desembocadura al mar.