Frecuente Mujeres al Volante, Con Celular en Mano

En Puerto Vallarta es más común la presencia de mujeres al volante haciendo uso del teléfono celular

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Peligro latente mujeres al volante, con celular en mano.

Cada día es más común la presencia en calles de este destino, que las mujeres cuando manejan, lo hacen al mismo tiempo que hablan o envían mensaje por teléfono celular.

La subdirección de tránsito, a cargo de Jesús Rodríguez Campoy, no ha logrado establecer una verdadera cultura de prevención, para que los automovilistas se abstengan de usar cualquier aparato móvil, cuando manejan.

El reglamento es claro, al indicar que se trata de una violación al reglamento municipal de tránsito.

Sin embargo, no se aplica debido al relajamiento con el que actúan los agentes de tránsito aquí.

Es común en todas las arterias en Puerto Vallarta observar a las mujeres manejando y al tiempo, usar el celular.

En este destino de playa, hay demasiada complacencia de la autoridad local, para evitar detenciones de mujeres que violentan el reglamento.

Los agentes de tránsito no están realizando como tal su función al cien por ciento.

El uso del teléfono celular al volante está completamente prohibido en cualquier lugar del país, sin importar qué aplicación o uso se le esté dando.
Por unanimidad, los ayuntamientos en México deben aprobar modificaciones a la redacción de sus reglamentos municipales de tránsito, que hasta ahora solamente sancionan a los automovilistas que hablan mientras conducen.

Pero las medidas deben ser más herméticas y agresivas.
Ahora, los ordenamientos deberán sancionar – por ejemplo – hasta con 10 cuotas de salario mínimo, que equivale a 672 pesos, a quienes usen el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico u objeto que distraiga al conductor.