Regresan a Clases Alrededor de 38 mil Alumnos en Bahía

* De los cuatro niveles de educación básica, los jardines de niños y primarias, en esta ocasión, los SEPEN lograron cubrir con profesores todos los grados y en cuanto a infraestructura educativa también, señaló el profesor, Antonio Plácito, delegado municipal del SNTE.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Con el inicio del ciclo escolar 2014/2015, arribaron a los centros educativos del nivel básico alrededor de 38 mil alumnos, sumando este año el nivel de preparatoria que como se sabe forma parte ya del nivel de educación básica del estado de Nayarit. Jardines de Niños, Primarias y Secundarías abrieron sus puertas para recibir a lo más preciado de nuestra sociedad a los niños y niñas y adolescentes de todo el municipio.

Entrevistado al respecto el profesor, Antonio Plácito, delegado municipal del SNTE Sección XX, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer que en este ciclo escolar inician sus clases alrededor de 38 mil alumnos que serán atendidos debidamente, en esta ocasión, dijo “la SEP Nayarit si se puso las pilas” señaló.

Explicó que “Desde la semana que hicimos las reuniones de reacomodos de los maestros y tanto del nivel de preescolar como del nivel de primarias, pudiéramos decir que estaba cubierto el 95 por ciento de los maestros y de los grupos de incremento que se iban a abrir y y el viernes que se etiquetaron algunas plazas para los maestros que ganaron en su examen de concurso, todavía entre el sábado y domingo estuvieron girando ordenes de presentación, inclusive el día de hoy que inicia el ciclo escolar nos están llegando maestros y se pudiera decir que hoy no estamos sufriendo como en otros años la falta de maestros».

«En cuanto a material humano, debemos de reconocer a la SEP y al Sindicato que de manera colegiada trabajaron y nos está llegando todo el personal” comentó.

Cabe resaltar que efectivamente en las escuelas donde este medio de comunicación hizo un recorrido no escuchamos reclamos en este sentido de parte de los padres de familia, las clases iniciaron de manera normal, los alumnos unos alegres por su regreso a clases y otros nerviosos como los de nuevo ingreso a primer grado de primaria y en los jardines de niños.