Deportistas Recuerdan al Gobernador “Dignas Ciclovías”

Ciclistas esperan pronta respuesta de Aristóteles Sandoval, a quien recuerdan su compromiso de invertir 40 millones de pesos para habilitar ciclovías dignas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ciclistas de Puerto Vallarta, le recuerdan a Aristóteles Sandoval, su compromiso de construir ciclovías dignas en las principales arterias de esta ciudad, con una inversión de 40 millones de pesos.

Juan Pablo Peña González, representante del grupo Pedalea Vallarta, dijo que la intención de entregarle otro oficio al gobernador, Aristóteles Sandoval, es para recordarle su compromiso de que en Puerto Vallarta no hay dignas ciclovías que garanticen la vida de los ciclistas.

Además, por ningún lado se observan los 40 millones de pesos que dijo el mandatario, se destinarían para diversas obras de prevención.

En entrevista con este medio, explicó que el gobierno Jalisco, se comprometió a invertir esa cantidad de dinero para ciclovías aquí, de esto hace 2 años, pero a la fecha no hay nada.

Las únicas mejoras hechas en este 2014, son solamente la puesta de unas luces frente a la Tienda Ley.

Se han hecho nuevas vías de comunicación, pero las ciclovías siguen sin aparecer.

El compromiso de Sandoval es que no se construiría ninguna avenida más, que no cuente con ciclovía de calidad.

El reclamo al gobernador, es garantizar el cumplimiento de su palabra, para con los deportistas.

Este es el segundo oficio recordatorio, pero no hay respuesta, del mandatario en Jalisco.

El escrito se está dirigido al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, “es cada vez más urgente la construcción y de espacios destinados a la movilidad humana sin motor, (bicicletas), sin embargo durante los últimos meses en Puerto Vallarta, no ha habido de parte del gobierno, una noticia, mensaje, boletín o comunicado de prensa en que se haga alusión a la construcción de dichos espacios”.

“Ya en otras ocasiones hemos hecho llegar nuestras peticiones para que se destinen espacios para dicha construcción y la respuesta es – si se harán-, y no se construirá otra vía de transporte sin el espacio para ciclo vía”.

Agregan los firmantes en este oficio, que “los automovilistas y en especial los de transporte público ya parece que tienen consigna de echar el auto encima de los compañeros y afortunadamente no ha habido percances fatales, sin embargo, tenemos conocimiento de muchos de los cuales que no se reportan, y de los cuales (sic), no existe registro, sin embargo, como es sabido entonces, sólo es cuestión de tiempo para otro percance fatal, sin saber quién está involucrado”.