* Uno de los principales obstáculos para reactivar actividad económica en el centro de El Pitillal, es que el estacionamiento público subterráneo sigue cerrado
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Uno de los principales obstáculos para reactivar la actividad económica en el centro de la delegación de El Pitillal, es que el estacionamiento público subterráneo sigue cerrado desde hace más de 5 años.
Fue en la administración del entonces alcalde priísta, Gustavo González Villaseñor, que puso en marcha con la iniciativa privada, los proyectos de convertir cuatro plazas públicas en estacionamientos.
Fue en plaza Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Benito Juárez y la pública de el Pitillal, los que cuajaron en su administración.
En Lázaro Cárdenas e Hidalgo, el asunto de los estacionamientos medio funcionan principalmente en época de vacaciones de verano, con afluencia importante de turistas nacionales.
El Benito Juárez es el que mejor dividendos ha obtenido, sobre todo por la ubicación en el primer cuadro de este destino.
Sin embargo, en el Pitillal las cosas fueron de mal en peor.
En una de las esquinas sobre la plaza, todavía cuelga una vieja y maltratada manta en la que se lee, la historia de un juicio que hay de por medio de los empresarios inversionistas en contra de la comuna, por incumplimiento de contrato.
«Estacionamiento cerrado en virtud de la resolución dictada por el juez cuarto de lo civil, bajo el número de expediente 1116 2008, y en cumplimiento de dicha resolución entregada al ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta».
En el primer cuadro de la ciudad, existen diversos negocios de todo tipo de giros, muchos de los problemas es que en esta zona, no hay los suficientes cajones de estacionamiento, debido a que están ocupados por los dueños y encargados de los propios establecimientos.
No hay cabida para el visitante, pues los proveedores aprovechan las horas pico, para inundar las principales calles.
Banquetas con franja amarilla, privatización de espacios de cajones de estacionamiento y saturación de autos.
El estacionamiento público subterráneo está cerrado, abandonado un gran espacio en desperdicio, activado formaría parte de los factores que detonarían la actividad comercial en la delegación de el Pitillal.