María Guadalupe Muñoz Rodríguez rindió su declaración preparatoria ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Xalisco, la tarde de este viernes 29 de agosto del 2014. En este sentido, se confirmó que el Ministerio Público pedirá al Juez se aplique la pena máxima a la homicida confesa de Nadia Catalina Arvízu Ávila.
Tepic, viernes 29 de agosto de 2014.- La tarde de este viernes 29 de agosto compareció ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Xalisco -y asistida por un abogado-, María Guadalupe Muñoz Rodríguez, la presunta homicida confesa de Nadia Catalina Arvízu Ávila.
Tras leérsele sus derechos, así como las declaraciones de los testigos, y la que ella misma hizo previamente ante el agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa, Muñoz Rodríguez ratificó y aseveró haber declarado libre y sin coacción.
Con la ratificación de la detenida, se espera que el Juez Mixto de Primera Instancia dicte el auto de Formal Prisión en los plazos que marca la ley, para luego dar inicio al juicio por el homicidio de Nadia Catalina Arvizu Ávila y su bebé.
Cabe destacar que en dicha comparecencia, el abogado defensor de María Guadalupe Muñoz Rodríguez solicitó al Juez la ampliación del término constitucional.
Por otra parte, se confirmó que el Ministerio Público solicitará la pena máxima para María Guadalupe Muñoz Rodríguez.