* Una vez que derrumben construcciones y cancelen licencias, ladrilleros de Mojoneras levantarán manifestacion que tienen en plaza de armas
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Será cuestión de días, para que ladrilleros levanten manifestacion en plaza de armas.
Una vez que trabajadores con maquinaria, concluyan el proceso de derrumbar bardas en camino viejo a Mojoneras, y procedan a cancelación de licencias, ladrilleros levantarán tiendas de campaña en el primer cuadro de la ciudad.
Este martes maquinaria inició con el procedimiento de dejar abierta a la circulación, la calle del camino viejo a Mojoneras.
Lino Olvera García, representante de los ciudadanos afectados del primer callejón viejo a Mojoneras, sobre todo de ladrilleros, mostró su beneplácito por la decisión que tomó Ramón Guerrero.
Con la acción de hoy, al derrumbar construcciones irregulares, dan paso a que el callejón Mojoneras sea libre, y que quede abierto.
Se tiran paredes y habrá circulación vial y peatonal, de beneficio para todos.
Esto conlleva a que posiblemente esta semana, quienes tienen manifestación permanente en la plaza de armas, lo levanten de inmediato.
«Una vez que veamos que se cancelan las licencias que lo sustenten en un documento en ese instante nos retiramos del plantón, esto es de inmediato».
En entrevista dijo que son 75 familias afectadas por el conflicto entre empresarios y ciudadanos de esa comunidad, quienes se disputan legalidad en callejón de las Mojoneras.
Además de 150 trabajadores del barro, que son básicamente los ladrilleros, dijo Olvera.
Parte de estos ciudadanos son quienes se mantienen en plantón en la plaza de armas en la presidencia municipal.
Los que estamos en plantón, somos una parte de los afectados, dijo, al tiempo refirió es que después de 6 meses de protesta, «hemos llegado a la decisión de haber hecho un logro que nos abran a la circulación el camino viejo a Mojoneras, detrás del edificio donde albergan oficinas de la fiscalía regional de justicia y más adelante de la empresa Vallarta Plus».
Es algo por lo que habían estado peleando desde hace tiempo, situación que les ha sido incomoda, pero que hoy gracias a esta acción se sienten satisfechos.
«Hoy gracias a dios, el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martinez, ya vio que realmente fue una injusticia que nos hayan tapado a la circulación está arteria».
El alcalde dio la orden de que se tumbaran las paredes de las construcciones.
«Ya me había hablado (el alcalde), desde el pasado fin de semana, y me dijo que hoy (martes), se tomaba la decisión a nuestro favor».
Lo que están tumbando, dijo, es una serie de construcciones sobre una calle que es del municipio, es un camino saca cosechas, que no es propiedad de nadie, si fuera el caso sería de la comuna.
Esto no es una situación de beneficio personal, sino de regocijo general, que con esta situación mucha gente de Puerto Vallarta, se verá beneficiada, comentó.
Nosotros salimos ganando además de varias personas, porque la vialidad queda abierta, dijo.
Aclaró que los empresarios en disputa son propietarios de los terrenos, pero no del callejón, eso quedó claro.
Es una calle que tiene 95 años de historia, fue una brecha que abrieron nuestros padres, en aquellos tiempos cuando cedieron las parcelas.
Ese era el único camino que tenía Puerto Vallarta, cuando era la comunidad Las Peñas.