Fines Políticos, Provocarían que Manifestantes no Levantaran Plantón

Ladrilleros levantarían plantón en plaza de armas, luego de la apertura de calle camino viejo a Mojoneras, pero si hay fines políticos no lo harán

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Si detrás del movimiento de los ladrilleros, hay fines políticos, podrían no levantar manifestación y plantón que mantienen en la plaza de armas.

Este martes por la mañana, trabajadores y maquinaria retiraron construcciones irregulares que mantenían cerrado el camino viejo a Mojoneras, esta era la principal petición de los ladrilleros, que mantienen desde hace meses un plantón en la plaza pública.

Afectando la imagen pública de uno de los iconos más representativos de Puerto Vallarta.

Los manifestantes solicitaban en este tiempo, que las autoridades municipales sacaran las manos del asunto.

Se procedió a derrumbar construcciones y garantizar así que la calle quede abierta, la lógica indica que el plantón debe ser levantado, así lo expusieron en este medio algunos de los representantes de quienes se dicen afectados.

Por otra parte, cabe destacar que este movimiento ha sido apoyado por el Barzón que representa aquí, Fidencio Hernández.

En entrevista informal con el edil priista, Adrián Méndez, opina que eso indicaría la óptica de que si se soluciona el problema del callejón camino viejo a Mojoneras, los manifestantes se retiren del primer cuadro de la ciudad.

A menos que haya otros intereses políticos de por medio, señaló el regidor del partido revolucionario institucional, PRI.

Cabe destacar que hace varios meses un grupo de empleados municipales de la presente administración que preside Ramón Demetrio Guerrero Martínez, quienes acusan despido injustificado ante lo que consideraron una cerrazón al diálogo, tomaron por lugar de manifestación el kiosco municipal, rodeando el inmueble con pancartas y cartulinas, acusando este problema.

Semanas después, otro grupo de ciudadanos, estos de los ladrilleros en Mojoneras, tomaron la plaza de armas, junto al kiosco, en donde pedían que el gobierno municipal, sacara las manos del asunto del callejón y demandaban su apertura.

Situación que se dio esta semana cuando fueron derribadas construcciones irregulares, localizadas en dicha vialidad, justo detrás del edificio de la fiscalía regional de justicia y de la empresa Vallarta Plus.