Sin quitar el dedo en el renglón apelando a la libertad de expresión y de manifestarse, luego de la resolución en Mojoneras, el edil Agustín Álvarez, considera sería positivo para PV, limpiar la plaza de armas y kiosco de manifestantes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tras el dictamen que faculta abrir a la circulación el camino viejo a Mojoneras, resultaría positivo para Puerto Vallarta, que los manifestantes ladrilleros levanten su manifestación de la plaza de armas y kiosco, para regresar la imagen turística del primer cuadro de este destino.
Sin quitar el dedo en el renglón, respecto a la libertad de expresión y de manifestación de los ciudadanos, pero si ya hubo una resolución a favor de la petición de ciudadanos ladrilleros, quienes verían con enorme satisfacción el cumplimiento a sus demandas.
A pesar de que ganan ellos, lo mismo pasará con Puerto Vallarta, que tendrá una plaza y kiosco limpios de manifestantes.
Después de una reunión que encabezó como presidente de la comisión de turismo, el regidor del partido verde ecologista de México, PVEM, Agustín Álvarez Valdivia, fue entrevistado sobre el tema, en el que aseguró de entrada, primero dejar en claro lo que siempre he dicho el respeto a la libertad de expresión.
Independientemente de las razones, si ya se cumplieron las exigencias, sería una medida congruente de los ciudadanos desalojar pacíficamente esa zona.
Yo creo que justo cuando vienen ya también las fiestas patrias, conmemorativas al mes de septiembre, y la próxima temporada de vacaciones de invierno, es importante cambiar la imagen del destino.
“Un icono importante de esta zona como es la plaza púbica, el kiosco, y el paso obligado para observar la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, es necesario limpiar la zona, eso abona, pues también era un reclamo de cierta parte de la sociedad”.
Alabó que se tomen las medidas necesarias para sacar adelante el proyecto de que la plaza de armas, quede liberada de tiendas de campaña, cartulinas y mensajes alusivos a inconformidades diversas.
Hay muestra de voluntad para permitir manifestaciones, pero también que se acaten medidas de regresión para una mejor imagen visual del centro.
Respecto a la necesidad de poner un candado para evitar manifestaciones y la plaza sea tomada otra vez, por diversas circunstancias, el edil ecologista dijo, “será muy difícil eso debe ser un pacto social que debe quedar implícita en la sociedad de Puerto Vallarta, no creo conveniente que cualquier administración limite la expresión pública”, dijo finalmente.