* En lo que es la nueva presidencia municipal, el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, llevó a cabo la entrega del documento del que es su III Informe de Gobierno, con el que cierra su ciclo como presidente municipal.
Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit
En el marco de la sesión solemne de cabildo, esta mañana de sábado 06 de septiembre del 2014, el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla llevó a cabo la entrega del III informe de gobierno, con el que culmina su administración de gobierno y cumple con la normatividad local y la constitución del Estado de Nayarit.
En un reducido número de invitados, entre iniciativa privada, ex presidentes, priistas y medios de comunicación, Rafael Cervantes, encabezó la sesión solemne, misma que se desarrolló sin ningún incidente, en las instalaciones de la nueva presidencia municipal, ubicada en la avenida Tintoc número 142, esquina México en Valle de Banderas.
Ahí el alcalde, leyó un prevé mensaje a los presentes del que destacó: “a mi administración se la ha caracterizado por un gobierno valiente que se ha atrevido a soñar pero que ha luchado incansablemente en hacer realidad esos sueños para Bahía de Banderas. Las acciones de este gobierno se han enfocado en una agenda que avanza en varios frentes simultáneos, siempre con la intención de beneficiar lo mayor posible a los ciudadanos”.
“Es por esto –dijo– que el gobierno municipal ha dirigido sus atenciones en beneficio de la ciudadanía y así obtener logros rentables que se verán reflejados durante periodos prolongados. Nuestro objetivo en este gobierno es trabajar para el crecimiento demográfico, el cual este acompañado de un desarrollo paralelo, para satisfacer el crecimiento de una población dinámica”.
“Para terminar nuestra gestión hemos buscado en todo momento el acercamiento en las comunidades para que lleguen beneficios, todo esto con el apoyo de nuestro gobernador, Roberto Sandoval”.
Envío su gratitud a quienes lo apoyaron en este proyecto de gobierno, inmediatamente después hizo entrega del documento de su III informe a los regidores, para enseguida presentar al magistrado, Rafael Pérez Cárdenas, como representante del poder judicial de Nayarit, quien en su mensaje recordó una parte de los inicios de la trayectoria y vida política de la entidad cuando, hace 25 años, afirmó, se buscaba consolidar a Bahía de Banderas como un municipio.
Desde aquel momento que le tocó impulsar aquella consulta ciudadana, cuando fue diputado de la XXII Legislatura, y lograr con ello que Bahía de Banderas se independizara de Compostela.
Hizo una retrospectiva que culminó en su asombro del crecimiento demográfico, en infraestructura, y anticipó que para la próximas elecciones el municipio contará con la representación de dos diputados, precisamente por el número de habitantes que hoy tiene esta entidad.
Acto seguido, culminó la sesión solemne con el agradecimiento a los presentes y en la espera del festejo a las 19:00 horas, ahí mismo en la nueva presidencia municipal.
Cabe destacar que se contó con la presencia de la primera dama, Cuquita Gómez de Cervantes y su hija Irma Cervantes, los ex alcaldes, Crescenciano Flores Alvarado y Luis Carlos Tapia, entre otras personalidades.