Dice se va con la frente en alto y califica su gobierno como excelente

* Se trata del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, quien entregó su último informe de gobierno, pero… así lo dijo textualmente: “me voy con la frente en alto, no te puedo decir que con el sombrero en alto porque no lo traigo, pero contento y agradecido con mi esposa e hijos, y sobre todo el haber aguantado difamaciones hacía ellos, en estos tres años de mi gobierno”.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal de Bahía de Banderas, concluye su administración con la entrega de su III Informe de Actividades como gobierno, de ahí que, a unos días de entregar el poder político al alcalde electo, José Gómez Pérez, hace un breve balance de lo que fue su mandato, donde destacó se va con la frente en alto y con una calificación de excelencia a su gobierno, aún con todas las vicisitudes que representó estos tres años de administración.

Al término de la sesión solemne de cabildo, realizada la mañana de este sábado 06 de septiembre del 2014, el presidente municipal dijo a los medios de comunicación que termina su administración de una forma “tranquila”, y trajo en referencia sobre su visita a las comunidades del municipio para convivir con los pobladores y con ello agradecer su apoyo y respaldo en estos tres años que gobernó.

No obstante, trajo a colación el dicho popular de: “¡muerto el rey, viva el rey!”, pero en su caso no aplica, toda vez que los ciudadanos lo han recibido bien en lo que son sus despedidas, aseguró.

Incluso anunció que esta próxima semana continuará su recorrido en los pueblos para continuar con su despedida.

En su exposición de ideas, Cervantes Padilla refirió que ha pedido disculpa a todos aquellos que no les cumplió en lo personal o quienes tenían altas expectativas en su gobierno, sin embargo hizo hincapié que su gobierno estuvo marcado por el gran endeudamiento en el que recibió la administración, el cambio de gobierno federal donde todo se “paraliza”, aún con todo ello “sacamos adelante el municipio”, dijo.

Sobre las obras inconclusas, indicó que en estos momentos son molestas, pero en un futuro no muy lejano las viviendas de los ciudadanos tendrán mejor plusvalía, “con el paso del tiempo todos ellos (los ciudadanos, hoy molestos) van a reconocer que fui un buen gestor de esos recursos para sus vialidades y estoy seguro que al próximo presidente le tocará inaugurarlo”.

Destacó el trabajo conjunto con sus compañeros de cabildo, de ahí que todos sus acuerdos, indicó, fueron por mayoría. Al igual se dijo agradecido con los medios de comunicación críticos y quienes destacaron las bondades de su gobierno, “con todos ellos estoy agradecidos… esto es política y tenemos qué vivirla”.

“Me voy con la frente en alto, no te puedo decir que con el sombrero en alto porque no lo traigo, pero contento y agradecido con mi esposa e hijos, y sobre todo el haber aguantado difamaciones hacía ellos, en estos tres años de mi gobierno”.

Reconoció que no hubo un gran avance en materia de infraestructura “pero sí se hicieron grandes obras, como el nuevo edificio de la presidencia municipal , que serán trascendentales para el municipio. Hicimos lo que pudimos, aún con toda la adversidad”, apuntó.

En su opinión las grandes obras para él fueron el nuevo edificio de la presidencia municipal, el proyecto de la carretera que se construye en El Porvenir hacía Aguamilpa, son inversiones de más de 600 millones de pesos, al igual las vialidades impulsadas en este momento entre las que destacan: El Porvenir, San Vicente, San José, San Juan de Abajo, Valle de Banderas…también habló de la Casa Hogar, la cual ahora tiene un total de 20 niños en resguardo.

En este contexto, habló de la mega-planta de tratamiento, la cual estará concluida para noviembre de 2014, “los tres colectores, fueron de una inversión de 94 millones de pesos, 70 del gobierno federal y 24 del municipio”. “En el área de la educación, cultura y deporte, ningún presidente municipal había invertido como lo hicimos nosotros”, remarcó.

¿QUÉ SIGUE EN LA VIDA POLÍTICA DE RAFAEL CERVANTES PADILLA?

Rafael Cervantes Padilla, aseguró que una vez concluido su gobierno continuará apoyando cuadros políticos al interior de su partido el Revolucionario Institucional, “me voy a dedicar a mis hijos, pero no me retiro de la política, seguiré apoyando cuadros políticos de hombres y mujeres. No estoy enfermo de poder, no regreso ni para presidente, ni para diputado, la verdad voy apoyar proyectos, porque en mi opinión hay que ser agradecido con la clase política tanto con los que me apoyaron y no”.

Dejó en claro que él está en el PRI, “tan así que lo he demostrado que sin el PRI gané la diputación y la presidencia municipal… he sido más priista que aquellos que han gobernado Bahía de Banderas”.

Indicó que su relación con el alcalde electo es buena, “trae su trabajo, su sello y yo estoy dejando el mío”.

Con relación a la calificación que le da a su gobierno, Cervantes Padilla, dijo sin “tapujos”, “es excelente, con lo que se pudo hacer”.