* Turistas locales asiduos a Mismaloya denuncian el deplorable estado en que se encuentra la zona, incluido el icono de turismo conocido como El Set de la Iguana
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En lamentables condiciones, por falta de supervisión y mantenimiento, se encuentran áreas de visita en Mismaloya, considerado un icono para disfrutar por parte de los turistas, principalmente en la zona de El Set de la Iguana.
Varias familias asiduas a la zona tuvieron un desencanto, luego de conocer como está hoy esa zona.
Manifiestan en escrito entregado a este medio, así como en entrevista, que la zona donde se filmó importante película hace varias décadas, hoy sea un lugar en total abandono.
Hace unos días al hacer un recorrido en la agencia municipal de Mismaloya, varias familias pudieron percatarse de la falta de mantenimiento y supervisión que hay en la zona, principalmente en el set donde se filmó emblemática película de La Iguana, que dio proyección hace varias décadas a Puerto Vallarta, ante el mundo.
En entrevista con denunciantes, estos dijeron que es lamentable siendo un icono del municipio ante el turismo nacional e internacional, hoy en día exista un severo descuido.
En una de las playas más visitadas en este destino turístico, la contaminación es evidente.
Dijeron que son familias de Puerto Vallarta, quienes visitan Mismaloya desde hace varias décadas, y que hoy lamentablemente las circunstancias son adversas.
La zona está en pleno descuido, da lástima primero porque en el área de estacionamiento carece de limpieza.
Al querer cruzar a la playa de Mismaloya, el camino es prácticamente imposible.
No hay acceso turístico en donde el visitante pueda disfrutar sin suciedad y contaminación.
Existe un río entre ambas playas, el resultado es que de un lado existe un conocido hotel y del otro, ya no hay paso principalmente para aquellas personas adultas.
Los denunciantes afirman que hacia la imagen de La Iguana de El Set, el camino está totalmente destruido, en franco deterioro y sobre todo en malas condiciones y con un olor deplorable.
Aún así, se observa que el agua está literalmente contaminada, su color lo delata, se visualiza un verde que no es común.
Afirman, que da mucha lástima el estado de la playa la cual tiene un espacio reducido para disfrutar por parte de los visitantes.
Recordaron los visitantes que hace tiempo esta playa de Mismaloya, tuvo graves problemas de erosión y actualmente registra cada vez menos visitantes.
Los restauranteros, comerciantes y lancheros ya resienten todos estos efectos cada día de manera más grave.
Dijeron que aprovechan este espacio para dar a conocer esta grave inquietud, con la mas reciente visita al lugar.
En Mismaloya da lástima observar el pésimo estado en que se encuentra la zona .
Un rio contaminado , no hay acceso digno de pasar a la playa, lleno de suciedad, el camino a la iguana destruido, está sin mantenimiento, el muelle ya no existe.
Cabe destacar que este lugar es promovido entre los Turistas y se requieren de más espacios dignos para que los visitantes regresen, pero como están las cosas, refieren, esto no sucederá, por lo menos ahora, concluyen.