Podría Guadalupe Flores Presidir el Comité de la Junta Local de Sanidad Vegetal

Este viernes 12 de septiembre 2014 se elegirá la directiva del Comité del Comité de Sanidad Vegetal de Bahía de Banderas. El acto se llevará a cabo en las oficinas de este organismo con sede en Mezcales

Por Paty Aguilar

Todo parece indicar que quién presidirá el Comité de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Bahía de Banderas, será el presidente del Ejido de San Vicente, J. Guadalupe Flores García. Este viernes 12 de septiembre 2014, se renovará dicho comité que se conforma con delegados representantes de los Ejidos, así como personal administrativo de la SAGARPA, SEDER de Nayarit y Desarrollo Rural del municipio, en esta ocasión, al parecer se presentará un comité de unidad el cual podría ser encabezado por el presidente del Ejido de San Vicente.

Sin confirmar lo anterior, dado que todavía existen pláticas entre los ejidatarios del municipio para decidir a quién solicitaran se haga cargo de este importante organismo, José Guadalupe Flores García, entrevistado en relación a la situación que guarda la Junta Local, señaló que está pasando por una crisis que permea a todo el campo mexicano, y aquí en Bahía de Banderas la Junta ha subsistido solo con la producción del mango, el cual da señales de que se está acabando, pero no se acaba, dijo, porque se tenga que acabar, sino “porque no hemos tenido la capacidad la Juna de Local de terminar los programas que se inician. La Junta Local debe de ser un órgano rector del campo, de todo lo que siembra en Bahía de Banderas, de tener ahí a todos los productores incluidos, incluso a los pescadores, porque a través de la Junta Local se bajan recursos, programas y reactivamos el campo y la economía de los campesinos y de todo el sector productivo de Bahía de Banderas” indicó.

Con entusiasmo, mencionó que una vez que lleguen a esta nueva directiva los que tengan que llegar este viernes, se estará dialogando con la nueva autoridad municipal de Bahía de Banderas luego del 17 de septiembre “apostamos a que sea una muy buena relación con un buen entendimiento para que tengamos esos resultados que buscamos. Necesitamos forzosamente al presidente municipal con nosotros y él nos necesita para que él también de resultados a la población. Ambos necesitamos estar unidos trabajando por el bien de Bahía de Banderas, de los campesinos, de los ganaderos y de todo el sector productivo. Bien lo dice nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y nuestro gobernador, Roberto Sandoval, es el momento del campo.” Comentó.

Finalmente, indicó que en estos momentos la Junta Local está en terapia intensiva, pero, dijo “entre todos los campesinos la vamos a rescatar, tenemos qué hacer que las cosas sucedan. No teníamos ahorita porque estar hablando de problemas, deberíamos de estar hablando de que este Bahía es próspero, pero bueno se nos fueron tres años de la casa donde están todos los productores y no se hizo nada, yo desconozco si con el gobierno pasado que está por salir, no hubo un buen acuerdo, pero es obligación del presidente municipal en turno y lo digo con respeto, porque el que está debe de saber y el que va a llegar debe de entender que somos su pueblo y él va a estar para darnos solución, yo lo aseguro categóricamente que así va a ser, José tiene espíritu para trabajar siempre  viendo adelante, no podemos, la elección ya se fue, ya él ya está ahí hay que respetar su investidura pero hay que apostar a que va a trabajar mejor que nadie, porque el que llegue siempre debe ser su obligación y compromiso de ser mejor que el que se va o el que estuvo antes y nosotros estaremos con él apoyando de la mano, brazo con brazo para que le vaya bien a Bahía de Banderas” concluyó.