* Estoy listo para entrarle, señala José Guadalupe Flores, presidente del Ejido de San Vicente, quien a partir de hoy dirigirá la Junta Local de Sanidad Vegetal.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Yo estoy listo para entrarle, dijo, Guadalupe Flores García, cuando lo cuestionamos en relación a la posibilidad de que los ejidatarios y productores lo eligieran como presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, un organismo que se volvió inoperante gracias a los celos políticos e intereses particulares de alcaldes, productores y los propios ejidatarios, hoy se avizora un buen futuro para el campo de Bahía de Banderas, dado que hay interés y voluntad política de parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Gobernador, Roberto Sandoval, así como del presidente electo de este municipio, José Gómez Pérez, así lo visualiza, Lupe Flores.
Te sacaste la rifa del tigre, se le comentó, con su característica sonrisa, contestó ¿Si verdad? Y es que la situación de este organismo, como bien lo dice el propio entrevistado, está en terapia intensiva debido al abandono y falta de liderazgo de quienes han estado al frente. Sin embargo, con gran entusiasmo, Lupe Flores, señaló que la banca “viene a apoyarnos, hoy cada productor, campesino, debe de tener créditos casi a la palabra, eso desde los años 70´s no se daba, desde cuando Luis Echeverría Álvarez, créditos a la palabra” comentó.
La banca, añadió, viene a reforzar “son 230 mil pesos que van a tener como un crédito segurito cumpliendo con lo que se pida, no se va a pedir lo que se estaba pidiendo, artículos prendarios, dinero líquido, no, ahora solamente la cosecha es la garantía, entonces, si lo que saben hacer es cosechar aquí; San Juan de Abajo es un gran productor de hortaliza, grano, de todo, sandía, o sea, San Juan es grande. Vamos a trabajar entre todos, se espera todo el respaldo de los Ejidos hacia la Junta Local, es el tiempo propicio para rescatar el campo y darle a la Junta lo que necesita, son los Ejidos los responsables, hoy los Comisariados tienen una visión enorme, todos están muy bien” indicó.
Agregó que los Ejidos han estado trabajando en equipo por el bien de Bahía de Banderas “No hemos ido buscando política ni mucho menos, la política siempre ha sido social, debemos de buscarla y cultivarla y es nuestra voluntad darle vida a la Junta Local, depende de nosotros de nadie más y eso ya lo tenemos muy claro, habrá un cambio significativo. Si no logramos hacer eso, seriamos nosotros mismos quienes estaríamos mandando a la Junta Local al fracaso, a la tumba. Hoy queremos rescatarla y la vamos a rescatar con la buena voluntad de todos los comisariados y todos saben que estamos en la misma sintonía y vamos a tener a los mejores hombres ahí, las condiciones están dadas y vamos a hacerlo y vamos a sacar adelante al campo de Bahía de Banderas” concluyó.