* Real peligro corren un sinnúmero de personas que diariamente cruzan la carretera 200 para llegar al centro comercial Lago Real. Frente a este lugar hay una parada de transporte público no autorizada, pero si permitida, tránsito estatal y municipal se hacen de la vista gorda.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
En un verdadero peligro se ha convertido el cruce de personas sobre la carretera 200 a la altura del centro comercial Lago Real el cual a su vez, se ha convertido en el centro de entretenimiento, diversión y día de compras de los habitantes de Bahía de Banderas, sin embargo, la movilidad vehicular y de transporte público ha puesto en un predicamento a las familias que gustan de visitar este lugar; no hay seguridad en las paradas del transporte público y al cruzar la carretera, los taxis colectivos y camiones urbanos hacen parada en sitio donde no les está permitido.
Los agentes de tránsito municipal y estatal pasan por el lugar pero no les interesa el riesgo que corren las familias al cruzar esta carretera. Tanto la autoridad municipal, como el propio centro comercial, han hecho caso omiso para resolver este problema que en cualquier momento puede ocasionar el atropellamiento de personas que cruzan la carretera toreando los vehículos, pero además, al bajar a la lateral del centro comercial, lo hacen a través de una bajada que llega a los carriles también muy peligrosa.
Es necesario y urgente que en esta zona se construya un puente peatonal que le de seguridad a los peatones y se formalice una parada de transporte público al otro lado de la carretera. La Dirección de Tránsito que este miércoles 17 de septiembre 2014, inicia su administración, deberá poner atención inmediata a esta zona al igual que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales. No deben esperar a que suceda un lamentable accidente.